Polémica con el cartel, vino, piernas de mujer y mucho más

Un cartel que anuncia una exposición de vino ha levantado la polémica ya que lo consideran sexista si tenemos en cuenta que aparece una botella de vino con piernas de mujer, falda incluida.

mujer

La imaginación sabemos que no tiene límites y más si es cuestión de promocionar algo, y si encima meten a la mujer por el medio, parece que se anuncia mejor. Es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Petrer que para anunciar la exposición de vinos llamada: ‘Vino y mucho más’, no se le ha ocurrido otro modo de anunciarlo que poner como cartel un híbrido entre botella y mujer. Más en concreto es una botella de la cual salen las piernas de una mujer con falda, medias negras y tacones. Evidentemente el cartelito así como los folletos que lo publicitan han levantado la polémica en varios colectivos. Y se ha pedido la inmediata retirada.

Primeramente han sido los miembros de la oposición del ayuntamiento, los cuales aseguran que es sexista, humillante y degradante. Ya que eso de anunciar una botella de vino con una mujer por medio realmente parece que estamos viendo los anuncios de hace cuarenta años cuando la mujer era objeto de toda clase de anuncios sexistas. El grupo que elaboró el cartel estaba compuesto tanto por hombres como mujeres, y ninguno pensó por momentos que fuera una humillación hacia la mujer. Por lo tanto no tienen la más mínima intención de retirarlo.

Como el ayuntamiento no tiene intención de cambiar el cartel, se ha llevado la denuncia ante el Observatorio de Publicidad No Sexista, al considerarlo poco sensible si tenemos en cuenta la transformación a la cual someten a la mujer que la representa como media botella de vino. Realmente ofrece una imagen estereotipada de las mujeres, asociada al consumo de vino y que refleja un mensaje al más puro estilo del concepto de machismo ibérico, y por lo tanto no es una publicidad respetuosa con las mujeres, dice Esther López Barceló.

El cartel seguirá hasta que termine la exposición del vino, ya que el edil de Petrer como asegura no es nada de lo que se dice, ni ofensivo, ni sexista, ni denigrante, ni humillante…. Simplemente representa a la cultura local, porque el híbrido entre el vino y la mujer, tiene un significado, el vino también es moda, y que la moda en Petrer es el calzado y el bolso de mujer.

¿Os parece de buen gusto ver las piernas de una mujer con cuerpo de botella y encima de vino?

Imagen  petrelaldia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...