¿Pueden comer pescado las mascotas?

Si quieres saber si las mascotas pueden comer pescado este artículo te puede ayudar

No todo lo que es bueno para los humanos es bueno para las mascotas, por eso hoy vamos a hablar del pescado y de si pueden o no pueden comerlo nuestras mascotas.

Comer pescado trae muchos beneficios a nuestras mascotas aunque existen personas que son contrarias a esta afirmación.

Los gatos se vuelven locos con el olor del pescado y poner pescado en su comedero es como invitarlos a un banquete.

Los gatos y el pescado

Como ya hemos dicho antes el pescado vuelve locos a los gatos por eso en muchas ocasiones se asocia la imagen de los gatos con el pescado.

Los gatos pueden comer pescado porque le aporta proteínas y además si el pescado es azul también le aportará ácidos grasos que le ayudarán a mantenerse sano y a tener un pelo bonito y brillante.

Pero debes tener en cuenta que el pescado no aporta vitaminas del grupo K que son fundamentales para la coagulación sanguínea, por eso podemos decir que los gatos si pueden comer pescado, pero debemos complementar su alimentación para que sea saludable

Un excesivo consumo de pescado puede provocar en tu gato problemas de tiroides o de déficit vitamínicos.

Cualquier pescado es bueno para tu gato siempre que no los consuma en cantidad, pero debes evitar los siguientes:

  • Pescados salados o cocinados con mucha sal
  • Pescados ahumados por su contenido en sal
  • Pescados marinados

Lo mejor es que el pescado que le des a tu gato esté crudo pero si quieres puedes hervirlo muy brevemente.

Los perros y el pescado

Los perros al igual que los gatos si pueden consumir pescado pues el pescado es una fuente de proteínas baja en grasas saturadas.

A los perros les encanta el marisco y el pescado y pueden comerlo pues le ayudará a:

  • Reforzar su sistema inmunitario
  • Mejorar la movilidad de sus articulaciones
  • Mejorar su piel y su pelo

Los perros pueden comer pescado blanco a azul pero debes tener en cuenta que los pescados azules son más ricos en omega 3 y además tienen más calorías que los blancos.

Los perros pueden comer pescado crudo, pero es aconsejable que se lo hiervas para evitar parásitos o bacterias que pueden hacer daño a tu perro.

Los perros pueden comer marisco pero en cantidades pequeñas porque le aporta muchas calorías y algunos nutrientes que tu perro puede no digerir bien y puede provocarle  vómitos o diarreas, por eso puedes darle marisco a tu perro pero de manera esporádica.

Los perros también pueden comer calamares ya que le aportarán zinc, calcio y hierro aunque hay que tener cuidado pues pueden aportarle colesterol, por eso debes hacer como con el marisco dárselos de manera esporádica y siempre cocidos o a la plancha.

Los perros si pueden comer atún, es más es un pescado muy recomendado para ellos. El atún es rico en omega 3 y en omega 6 y le ayudará a tu perro a prevenir problemas cardiovasculares, a cuidar su piel y su pelo y a regular su colesterol.

El bacalao también es un pescado muy recomendado para los perros ya que tiene pocas calorías y le aporta vitaminas del grupo A y D, además fortalece sus músculos, sus huesos y refuerza su sistema inmunitario.

Los perros también pueden comer salmón pues la mayoría de los piensos de perros lo incluyen en su composición, sobre todo los piensos para los cachorros, pues refuerza el sistema inmunológico y ayuda al buen funcionamiento de su cerebro.

El pescado que des a tu perro debe estar cocinado siempre para evitar problemas de parásitos. También puedes darle a tu perro latas de pescado al natural como el atún.

Galletas de atún para perros

A los perros les encantan las galletas y no hay nada mejor que una galleta elaborada por ti en tu propia casa para que tu perro la disfrute con toda seguridad, por eso esta receta de galletas de atún puede serte muy útil.

Para elaborarla vas a necesitar:

  • 2 latas de atún al natural
  • 1 taza de harina de arroz
  • 2 huevos
  • Queso parmesano
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Agua

Debes seguir estos pasos.

  • Comienza por desmenuzar bien el atún
  • Añade la harina de arroz, los huevos, el ajo en polvo y un poco de agua
  • Mezcla todo hasta formar una masa compacta
  • Añade el queso pero solo un poco
  • Estira la masa y corta las galletas con la ayuda de un molde de tu gusto que puede ser en forma de hueso o huella de perro
  • Colócalas en una bandeja de horno y hornea a 180º durante unos 15 minutos
  • Luego apaga el horno y déjalas reposar y enfriar antes de ofrecérselas a tu perro

Estas galletitas debes ofrecérselas a tu perro en forma de premio y no como comida diaria.A tu perro le gustaran  tanto que querrá comerlas a todas horas, pero recuerda que son a modo de premio al igual que un caramelo para un niño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...