Qué nos influye a la hora de decidir qué comprar

Mantener el equilibrio mientras compramos puede ser decisivo para decidir qué comprar, también influyen el hambre, el peso o el calor.

Qué nos influye al comprar

Cuándo vamos a comprar al supermercado y no hemos comido todavía solemos comprar más de lo que necesitamos, eso es algo que con el tiempo se aprende, por lo que es mejor ir a comprar con el estómago lleno. Aunque de lo que queremos hablar ahora, no solo tiene que ver con las compras de alimentación. Según un estudio si nos tenemos que concentrar en el equilibrio de nuestro cuerpo, esto nos influirá a la hora de tomar una decisión sobre la compra en cuestión. ¿Significa que si llevamos tacones altos y nos cuesta mantener el equilibrio compraremos menos?

Pues parece ser que si. Los tacones altos influyen a la hora de decidir lo que vamos a comprar. Así que si solemos informarnos antes de ir a comprar un producto caro, como puede ser un televisor, una lavadora o un frigorífico, además de habernos informado y de haber comparado los precios con otros comercios, también podemos llevar tacones altos, de esta manera, según los expertos, ahorraremos más.

Pero si eres de las que no suelen llevar tacones altos, hay otras opciones que también dicen que nos pueden funcionar. Un ejemplo es que antes de comprar el producto en cuestión nos demos una vuelta por las escaleras mecánicas, juguemos un rato con la Wii Fit (o bien el móvil o la Tablet) o bien ir a comprar el producto cuando nos encontremos relajadas, como puede ser después de una clase de yoga.

El estudio ha sido llevado a cabo en la Universidad Brigham Young(BYU) y según uno de sus autores, el profesor de Marketing Jeffrey Larson: ‘si usted es alguien que tiende a gastar en exceso, o si es una persona extrema, entonces tal vez debería considerar la compra de zapatos de tacón alto‘.

Es decir, que según este profesor cuando nos vemos obligadas a concentrarnos en el equilibrio nuestras opciones de compra también se ven afectadas. El estudio es parte de una nueva rama de investigación que trata de determinar que sensaciones físicas nos influyen en la toma de decisiones. Además del equilibrio hay otras sensaciones que nos pueden afectar como el calor, el hambre o el peso.

Así que como estamos en tiempos de crisis y hay que pensar bien cuándo vamos a comprar algo, los expertos nos recomiendan que recapacitemos y que, incluso nos tomemos unos minutos para decidir lo que vamos a comprar: ‘Hay que sentarse un minuto y considerar, ¿es esto realmente lo que quiero, o pueden los zapatos que llevo influenciar mi decisión?‘. Personalmente no suelo llevar tacones altos, por lo que no se muy bien si esto funcionaría conmigo, ¿creéis que nos puede influir llevar tacones altos en la decisión de comprar algún objeto del que nos hayamos encaprichado o que nos haga mucha falta?

Fuente | abc.es

Foto | FashionbyHe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...