¿Qué raza de perro buscas para mascota?

Si estás buscando un perro como mascota no puedes perderte este artículo

dogs-984015_1280

El perro es el mejor amigo del hombre, pero hay muchos perros y muchos hombres y no todos los perros se adaptan a cualquier hombre y viceversa. Cada raza de perro tiene su temperamento y sus gustos por eso si buscas una nueva mascota es mejor que consultes las características de la raza de perro que estas buscando antes de lanzarte a la aventura.

Existen muchas razas de perro, pero hoy vamos a hablar de algunas de ellas para que puedas escoger la que más te guste.

Razas de perros

Comenzaremos por las razas de perros pequeños que se adaptan a cualquier casa y seguiremos por los perros medianos y luego los grandes.

Yorkshire terrier

Es un perro pequeño con un gran manto de pelaje que le cubre el cuerpo y que debe cortársele porque sino llegará al suelo. Es un perro pequeño que no llega a los 4 kilos que necesita de grandes cuidados de pelaje.

Es un perro muy inteligente pero también inquieto y proteston pero es un gran defensor de la familia. Tiene un carácter fuerte y dominante por eso se debe enseñar desde pequeño para que no se sienta el dueño de la casa e imponga su ley. Es un perro aconsejable para casas con niños. Es un perro de origen ingles.

Pomerania

Este es un perro pequeño que tiene mucho pelo que le da un aspecto de bola de algodón.Tiene un hocico delgado que se asemeja al de un zorro y unas orejas separadas y tiesas. Sus colores pueden ser variados y van desde el blanco o crema hasta el gris.

En un perro pequeño que no llega a los tres kilos y que necesita mucho cuidado y cepillado de su largo pelaje. Es inteligente y adecuado para casas pequeñas pero hay que tener cuidado porque es un poco malhumorado con los extraños.

Maltés

Es un perro de origen italiano de color blanco y de apenas 3 o 4 kilos de peso. Su pelo necesita un cepillado diario y necesita limpieza de ojos diaria y de la barba después de las comidas.

Son perros muy leales que les gusta acompañar a su dueño en todo momento. No son muy ladradadores, pero son perros muy vigilantes.

Chihuahua

Son originarios de Mexico y están reconocidos como los perros más pequeños del mundo. Pueden pesar entre 1 y 4 kilos y existen variedades de pelo corto y de pelo largo.

Son perros valientes que a pesar de su poco tamaño no se dejar avasallar. Son perros inteligentes y muy fieles, pero a veces un poco ruidosos y algunos no congenian con otros perros ni con niños.

Carlino

Este perro es de origen inglés. Es de pelo corto y no pasan de los ocho kilos. Tienen un hocico corto, por eso no soportan bien el calor. Hay que lavarle los ojos y el pliegue del hocico todos los días. Suelen roncar al dormir.

Son perros muy fieles y amistosos y son  muy buenos compañeros de juego para niños. Son perezosos y bastante fáciles de educar.

Buldog inglés

Como su nombre dice su origen es inglés. Tienen un pelo corto y tupido y pueden llegar a pesar hasta 26 kilos.

Es un perro muy tragón por lo que hay que cuidar su alimentación.Es cariñoso y bonachón en especial con los niños. Con los años se vuelven perezosos.

Buldog francés

Como su nombre indica su origen es francés.Son perros de pelo corto que necesitan un cepillado diario. Soportan mal el calor y tienen problemas respiratorios.

Se adaptan mal al frío y al calor. Son perros inteligentes y juguetones con los niños con los que hacen buenas migas. No son muy ladradores y aprenden fácilmente las normas de las casas.

Samoyedo

Es un perro originario de los países nórdicos. Tienen el pelo blanco o blanco crema con la capa externa de color plateado. Su peso oscila entre 23 y 30 kilos.

Su pelo requiere mucho cuidado sobre todo si están mojados o sucios. Son inteligentes y afectuosos sobre todo con los niños. Necesitan hacer mucho ejercicio y no suelen ser demasiado obedientes.

Golden retriever

También son perros de origen inglés. Su color va del marfil al dorado. Su pelaje puede ser liso o rizado. Pueden pesar entre 50 y 60 kilos.

Necesitan un cuidado constante del pelaje. Son perros dóciles y tranquilos que se adaptan perfectamente a la vida de casa. Son muy dóciles y aprenden muy bien todo lo que se le enseñe

Labrador retriever

Su origen es inglés. Es un perro de pelo corto y sus colores pueden ser negro, amarillo y chocolate. Su peso oscila entre los 30 o 35 kilos.

Son perros muy fieles pero tienen tendencia a la obesidad por eso necesitan de mucho ejercicio. Les encanta el agua y no dudan en darse un chapuzón cuando tienen posibilidad. Aprenden fácilmente por lo que muchas veces se utilizan como perros guía y perros de rescate.

Si estás buscando un perro como mascota, ahora ya tienes donde elegir la que más se adapte a tu casa y a los tuyos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...