¿Qué tienes pensado regalar esta Navidad 2013?

Según una encuesta del portal de ventas Groupon, los españoles haremos regalos útiles a causa de la crisis estas Navidades 2013.

¿Qué tienes pensado regalar esta Navidad 2013?

Este artículo no va especialmente dirigido a describir regalos para Navidad, si no más bien sobre qué tipo de productos tienes pensado regalar estas navidades, teniendo en cuenta que la crisis que estamos atravesando lleva demasiado tiempo instalada en nuestros bolsillos. Y es que parece ser que estas Navidades 2013 van a traer muchos regalos útiles, al menos es lo que publica el diario digital ‘ABC‘ sobre una encuesta realizada a más de 11 mil usuarios y que ha sido realizada por el portal de ventas Groupon.

Según esa encuesta, los ingleses van a ser los más generosos a la hora de regalar en Navidad y los españoles, los menos previsores. Es evidente que estos datos son encuestas, porque personalmente hace un mes que ya hice los deberes navideños, pero debo ser la excepción. En fin que según nos cuenta la encuesta los españoles tienen previsto gastarse unos 264 euros de media, es evidente que yo me debo pasar de la media, pero no porque quiera, si no porque el precio de los juguetes es desorbitado. Pero volviendo de nuevo a los datos de la encuesta, parece ser que el 64% de los españoles tiene previsto gastarse lo mismo que el pasado año, mientras que un 8% piensa gastarse más.

La pregunta que yo me hago es si ese 8% piensa gastarse más o si es que le ha pasado como a mi, que un juguete anunciado en televisión puede costar más de sesenta euros, por lo que si tus hijos te piden dos o tres juguetes televisivos se te dispara el presupuesto. Pienso que por este motivo, vale la pena hacer previsión y buscar mucho en Internet, ya que personalmente he encontrado juguetes que en tiendas eran bastante más caros que comprados desde la red. Pero eso, es tema de otro artículo.

En lo que se refiere a en qué tipo de regalos vamos a gastarnos el dinero, según parece, el 60% de los españoles tienen pensado gastárselo en ropa, calzado o regalos útiles, mientras que el 44% se lo gastará en juguetes y el 41% se lo gastará en productos tecnológicos. De ahí que me pregunte: ¿Qué tipo de regalos tienes pensado hacer en Navidad? ¿Regalarías un producto útil por culpa de la crisis? ¿Has cambiado tu estilo de hacer regalos a causa de la crisis económica?

Para las familias que no se lo puedan permitir, es evidente que los regalos habrán cambiado, la cuestión, es que a veces no hace falta gastarse mucho dinero para hacer feliz a alguien, porque es más importante el detalle o la utilidad del regalo, que lo que ha costado. Pero si nos paramos a pensar, muchos portales ofrecen productos a buen precio, por lo que Internet puede ser una solución para conseguir llegar a ese porcentaje de los 264 euros de media por Navidad, sin pasarse demasiado. ¿Qué opináis?

Fuente | abc.es

Foto | Kalexanderson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...