Remedios para una buena higiene íntima

Llevar ropa excesivamente ajustada, usar prendas interiores de materiales sintéticos, abusar de las toallitas húmedas perfumadas y un largo etc, puede alterar el delicado equilibrio de la zona íntima de la mujer. Por lo tanto una simples medidas cien por cien naturales ayudan a prevenir todo tipo de problemas.

En parafarmacias o herbolarios, se puede encontrar pastillas de jabón y geles íntimos a base de caléndula que mantienen una perfecta higiene del área genital femenina, debido a que ciertos activos de esta planta frenan el avance de hongos y bacterias. Si eres propensa a las candidiasis vaginales, elige un producto enriquecido con propóleo, aceite de semillas de pomelo o geranio. Si ya han invadido la zona, realiza irrigaciones vaginales con infusión de caléndula –emplea 40 g por cada ½ litro de agua-.

A fin de mantener esta zona en el nivel óptimo de hidratación y humedad, son muchos los ginecólogos que recomiendan lavarla a diario con una pastilla de jabón de coco. En caso de sufrir alguna pequeña irritación (escozor, inflamación de los pliegues vulvares, etc), los especialistas recomiendan lavar la ropa interior, que conviene sea 100% algodón, a mano con este mismo jabón.

Los geles para la higiene íntima formulados con árbol de té también resultan muy recomendables gracias a su doble acción antiséptica y desodorizante. Puedes lograr este mismo efecto echando una gota de aceite esencial del árbol de té en el agua del aclarado o en la esponja que utilices.

Las esponjas de mar naturales son las más indicadas en el lavado de la zona íntima debido a su suavidad y capacidad de absorción. Tras cada uso, ten la precaución de enjuagarla con agua muy caliente y colocarla en un lugar aireado de tal forma que, cuando la vuelvas a utilizar, te la encuentres siempre limpia y seca. Las esponjas o manoplas húmedas, sobre todo si son de tejidos sintéticos, pueden ser un foco de infección.

Por otro lado a la menor señal de escozor, picor o inflamación, conviene lavar delicadamente la zona con agua tibia y jabón neutro sin perfume.

Imagen | Communicate PR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...