Retrocedemos 30 años con la Ley del Aborto de Gallardón

La reforma de ley del Ley del Aborto protegerá la vida del no nacido, con lo cual significa que retrocedemos 30 años y poco más que la mujer sin tener en cuenta los supuestos tendrá que buscarse la vida como hace tres décadas para no seguir con el embarazo.

ley aborto

El Ministro Gallardón después de dar vueltas en un intento de cambiar la actual ley del aborto parece que ya se ha pronunciado firmemente sobre sus intenciones. Siempre han tenido intenciones de modificarla desde que llegaron al poder, aunque nunca dieron detalles concretos. Sin embargo en estos días Gallardón avisó, ‘ellos protegerán los derechos del no nacido‘, lo cual ya sabemos lo que significa, vulnerar los derechos de la mujer al meterse por medio ante la decisión de abortar o seguir con el embarazo y volver a la clandestinidad como hace 30 años.

Por lo tanto la anunciada ley de plazos, la cual permitía a la mujer abortar durante las 14 semanas de embarazo fue una cortina de humo porque lo que realmente se pretende es eliminar todos los supuestos. Porque realmente ‘ellos’ estarán ahí para proteger al no nacido independientemente las circunstancias, ya que como ha dicho el Ministro han escuchado las voces. No sabemos que voces, aunque nos las imaginamos.


Sin embargo antes de que sea definitivamente aprobada y la mujer sea perseguida como una asesina si aborta en la clandestinidad como décadas atrás, son varias las voces que se están pronunciando. Políticos y sanitarios piden a Gallardón se retracte porque “Sobre las mujeres no decide nadie; ni los obispos ni los ministros”. Y evidentemente estamos hablando de que la mujer volverá a Londres si se lo puede permitir abortar y en España habrá clínicas clandestinas que lo aplicarán con el supuesto riesgo que conlleva. Seguro que esta película os suena, porque ya la hemos vividos años atrás cuando el aborto era ilegal en España.

Gallardón ante tanta crítica se ha defendido declarando que este es el clamor del pueblo y no se escuda ni en jerarquías, ni en la iglesia ni en lobbies.

“El concebido es un bien jurídico protegido y cuando entra en conflicto con otros derechos, como el de la mujer a su pleno desarrollo personal, libertad de creencias, etcétera, el legislador tiene que dar respuesta, pero no acabar con los derechos del concebido. Los derechos de la mujer no pueden tener prevalencia sobre los derechos del no nacido”.

¿Os suena a algo nuevo o parece que hemos retrocedido en el tiempo? Nuevamente la mujer sigue estando en el punto de mira perdiendo día a día más derechos adquiridos a base de muchas luchas retrocediendo en todos los aspectos 30 años.

Vía | Eldiario

Imagen | movimientosdegenero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...