¿Reutilizas el agua de tu casa?

Si quieres aprender a reciclar el agua de casa este artículo te puede ayudar

water-1761027_1280

Los seres vivos necesitamos el agua para poder vivir, pero solo el 3% del agua del planeta es dulce, el 97% restante es agua salada, es por eso que debemos tomar conciencia y tratar de aprovechar el agua que consumimos para que nunca nos falte.

Una forma muy sencilla de  cuidar el agua es reciclarla y que mejor que predicar con el ejemplo y comenzar a reciclar el agua de nuestros propios hogares. Reciclar el agua es reutilizarla y darle otros usos antes de tirarla por el inodoro o por los desagües.

Formas caseras de reutilizar el agua.

El agua utilizada en nuestros hogares puede ser aprovechada de distintas formas:

  • Agua de riego de macetas

El agua de riego que se filtra a través del agujero de las macetas puede ser recuperada para volver a regar si colocamos bandejas o platos por debajo de las macetas

  • Agua de cocción de los alimentos

La mayoría de las veces echamos por el desagüe el agua de cocer nuestros alimentos sin darnos cuenta que esta agua está repleta de vitaminas y minerales. Esta agua de cocción la podemos utilizar para hacer sopas o caldos o para cocer nuevos alimentos como legumbres o arroz.

El agua de cocción de la pasta es rica en almidones y se puede utilizar para hacer salsas y pan. Pero también puedes agregarla al bote de champú para fortalecer el cabello o poner tus pies en remojo después de un largo día de trabajo.

Otro uso que le puedes dar al agua de cocción de alimentos es para regar las plantas

  • Agua de lavado

El agua de lavar la ropa y el agua de lavar los platos puede ser reutilizada en el inodoro o para limpiar el garaje o el patio.

  • Agua de los aparatos eléctricos

Los aparatos de aire acondicionado y los deshumificadores extraen agua del medio ambiente, pero esta agua sufre un proceso de destilación por lo que no puede ser utilizada para el consumo humano porque carece de minerales. Pero no por eso debemos tirarla, podemos usarla como agua de plancha o para el parabrisas del coche. También puedes usarla para lavar los platos o para regar las plantas.

  • Agua de lluvia

El agua de lluvia se ha utilizado desde épocas antiguas para el consumo humano o para regar los campos. Hoy en día se vuelve a recoger el agua que cae de los techos en unos tanques que están conectados a las tuberías de las viviendas y así poder darle diferentes usos.

  • Agua de las peceras

El agua de las peceras contiene un montón de nitratos y fosfatos que pueden servirnos de abono para nuestras plantas.

Ya sabes, empieza a tomar conciencia del uso del agua y recíclala o reutilízala para que nunca nos falte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...