Ropa ecológica

Si quieres conocer las ventajas de la ropa ecológica no puedes perderte este artículo

t-shirt-181707_1280

La ropa ecológica se elabora con algodón, lino, seda y otras fibras vegetales que procedan de la agricultura ecológica es decir, que están libres de pesticidas, insecticidas y otros productos químicos perjudiciales para la salud de las personas y para el medio ambiente.

Los tintes que se utilizan para la elaboración de las prendas ecológicas son naturales y todos los accesorios que llevan están prendas se fabrican de forma sostenible.

La ropa ecológica también se conoce con el nombre de «moda sostenible», «moda ética» o «slow fashion» y con ella se intenta crear un movimiento social alternativo para que la gente tome conciencia del impacto que la industria textil tiene para el medio ambiente y las precarias condiciones de trabajo que tienen las personas que trabajan para fabricar las prendas de las firmas de moda famosas.

Motivos para comprar ropa ecológica

La ropa ecológica está de moda porque es buena para las personas que la fabrican, para las personas que la compran y para el medio ambiente. A continuación te daré unos cuantos motivos para que te pases a la ropa ecológica:

  • Evita los materiales contaminantes como plásticos y derivados
  • La calidad de la ropa está muy por encima de la media
  • Promueven el consumo responsable y justo, consumo de menos productos de mayor calidad y elaborados en mejores condiciones sociales
  • Las prendas ecológicas duran más
  • Los tejidos de las prendas ecológicas producen menos alergias

Tipos de tejidos ecológicos

Las prendas ecológicas se elaboran con los siguientes tejidos:

  • Bambú

La planta del bambú tiene un ciclo de crecimiento muy rápido y para su cultivo no se necesitan grandes recursos ni sustancias tóxicas como pesticidas ni plaguicidas. El tejido de bambú es muy suave y transpirable.

  • Algodón

El cultivo del algodón orgánico se hace mediante rotación en lugar de utilizar fertilizantes, pesticidas y plaguicidas.

  • Cáñamo

El cáñamo se utiliza para realizar prendas de vestir desde la antigüedad, aunque con la parición de las fibras sintéticas dejó casi de utilizarse, actualmente vuelve a estar de moda

  • Lino

El lino lleva utilizándose desde hace mucho tiempo y aunque su producción decreció hoy en día vuelve a estar de moda.

La ropa ecológica y sostenible está en auge como lo demuestran las actuales pasarelas de moda. Para saber si una prenda es ecológica debes fijarte en la etiqueta donde aparecen los certificados de producción. El certificado Skal permite saber si la prenda está libre de pesticidas y productos químicos.

Muchas modelos y famosas empiezan a tomar conciencia de este tipo de ropa y promocionan este estilo de vestir y esta forma de pensar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...