Rutinas que te facilitaran la vida

Si quieres conocer unas rutinas para que tu vida sea más fácil no dejes de leer este artículo

apartment-162212_1280

Empezar bien el día no va a depender solo de si hace sol o si llueve, para tener un buen día debemos poner algo de nuestra parte aprendiendo a organizar nuestra casa, nuestra vida y nuestro tiempo para que todo nos resulte más agradable.

No es cuestión de “querer conquistar América en un día” es tratar de organizarnos y dejar la casa ordenada antes de salir para que al regresar cansadas todo nos resulte más fácil.

Rutinas que te pueden hacer la vida más fácil

Existen unas rutinas que pueden hacerte la vida más fácil:

  • No esperes a última hora para levantarte porque después tendrás que hacerlo todo deprisa y corriendo. Es mejor que te levantes media hora antes para que tengas el tiempo suficiente para vestirte, desayunar y empezar el día con buen pie
  • No te olvides de abrir un poco las ventanas para renovar el aire de casa  no importa que haga frío pues con diez minutos será suficiente, así evitarás el riesgo de infecciones y alergias
  • Antes de salir de casa debes dejar la cama hecha y el dormitorio ordenado porque al volver lo agradecerás. Además no hay nada más satisfactorio que sentirse cansado y acostarse en una cama bien hecha.
  • No dejes los platos sobre la mesa, si no puedes lavarlos al menos recógelos y llévalos al fregadero o al lavavajillas.
  • Antes de acostarte deja el café preparado para que solo tengas que ponerlo al fuego o darle al botón. Deja también el resto del desayuno a mano para que no tengas que perder el tiempo buscando en las alacenas.
  • Después de cenar no te olvides de recoger los platos aunque te sientas muy cansada, pues al día siguiente lo agradecerás
  • Antes de acostarte también debes dejar la ropa que te vas a poner al día siguiente preparada o al menos debes dejarla preparada mentalmente en tu cabeza para que luego no pierdas  media mañana en buscarla.
  • Puedes hacer varias cosas a la vez para aprovechar el tiempo como por ejemplo mientras te duchas puedes dejar ventilando la habitación y al terminar de ducharte puedes dejar el baño recogido.
  • A la hora de vestirte, si al coger la ropa del armario se te cae algo de las perchas, recógelo de inmediato, no lo dejes para luego porque así el desorden aparecerá en tu vida y ya no te librarás de él.
  • Una vez al mes limpia a fondo una habitación, así poco a poco tendrás toda tu casa al día sin que se acumule el polvo y el desorden.

Si te acostumbras e incorporas estas rutinas a tu día a día tu casa se verá mejor, tu te sentirás bien y el tiempo te rendirá más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
2.67 5 3
Loading ... Loading ...