¿Sabes por qué mueven el rabo los perros?

Si quieres saber lo que dice tu perro cuando mueve el rabo no puedes perderte este artículo

swiss-shepherd-dog-354536_1280

Los perros mueven el rabo y las orejas para expresar sus emociones y no solo lo hacen para demostrarte que están contentos. Los perros no pueden hablar por eso usan su cuerpo para expresarse con nosotros y con los demás perros.

Un grupo de investigadores afirman que si tu perro mueve su rabo hacia la derecha es para demostrar emociones positivas como cuando están contentos por ver a su dueño y si la mueven hacía la izquierda es porque tienen emociones negativas como miedo o ansiedad cuando ven algo que le asusta o a un perro que no conocen.

Motivos por los que los perros mueven el rabo

El movimiento del rabo es la forma que tienen los perros de comunicarse cuando hay otro ser vivo cerca.El movimiento del rabo es como un abecedario que necesita ser entendido. Para entender lo que los perros quieren decirnos con el movimiento del rabo debemos fijarnos en dos aspectos:

  • La posición del rabo
  • El movimiento

El movimiento es un aspecto muy importante pues los ojos de los perros son muy sensibles al movimiento, por lo que el rabo en movimiento es muy visible para otros perros.

La posición del rabo puede considerarse como un metro emocional:

  • Si el rabo está a media altura el perro está relajado
  • Si el rabo está en posición horizontal el perro está alerta
  • Cuanto más vertical esté el rabo más amenazante estará el perro
  • Un rabo bajo indica sumisión o malestar
  • Cuando el rabo está metido debajo del cuerpo indica que el perro tiene miedo
  • Los perros mueven el rabo para comunicarse con los demás y no la mueven si están solos porque no tienen necesidad.
  • Los perros también mueven el rabo para mantener el equilibrio cuando realizan un salto o un giro, pues el rabo no es más que una continuación de la columna vertebral
  • Mover el rabo también le sirve al perro para liberar aromas por las glándulas del ano, que son los que usa para marcar territorio. Cuanto más levante el rabo más aroma desprenderá
  • Si tu perro mueve el rabo en círculos, salta y mueve sus patas delanteras de un lado a otro indica que tiene ganas de jugar.

¿Por qué mi perro mueve el rabo cuando duerme?

Los perros suelen dormir mucho tiempo y pueden ladrar y mover el rabo en sueños. Esto es totalmente normal pues los perros al igual que los humanos alcanzan una etapa del sueño llamada REM donde el sueño es muy profundo y los movimientos son involuntarios. Los perros pueden soñar con lo que hicieron a lo largo del día por eso mueve el rabo o incluso ladra.

Y tú ¿entiendes lo que te dice tu perro cuando mueve el rabo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...