¿Sabes qué es un perrhijo?

Los perrhijos , todo lo que debes saber…

happy-family-2284698_1280

La palabra perrhijo fue usada por primera vez en Mexico en el año 2011 combinando en una misma palabra el concepto perro y el concepto hijo y así describir una nueva tendencia de criar a los perros como si fueran hijos.

El término de perrhijo gustó tanto a la gente que se creó una página de Facebook con el nombre Perrhijos y hoy en día tiene un montón de seguidores.

Un perrhijo es una nueva tendencia que surge a raíz de que las parejas retrasan cada vez más el nacimiento de los hijos y es ahí donde los perros hacen el papel de sustitutos de bebés, porque tener un perro tiene responsabilidades pero nunca tantas como tener un hijo.

¿Cómo saber si tienes un perrhijo?

Existen una serie de señales para saber si tienes un perrhijo

  • Tu perro tiene un montón de ropa de temporada y un montón de juguetes
  • Tu perro lleva una alimentación muy gourmet y no importa el sacrificio que tengas que hacer para que el pueda comer eso
  • Tu perro convive más con personas que con otros perros
  • Tu perro acude a reuniones familiares y a cumpleaños
  • Le haces una fiesta de cumpleaños a tu perro
  • No haces más que subir fotos de tu perro a las redes
  • Hablas de tu perro continuamente y cuentas todas sus gracias

¿Es malo tener un perrhijo?

Los perros son animales muy leales y muy alegres por eso son la mascota perfecta para suplir el papel de los hijos.

Querer a nuestra mascota es algo bueno y noble, el problema viene cuando alteramos nuestra vida diaria para satisfacer las necesidades del perro y la relación dueño-perro comienza a convertirse en dañina.

El riesgo de tener un perro como un perrhijo es humanizarlo y olvidar las necesidades reales del perro. Tratar a un perro como si fuera un niño es olvidar que el perro es otra especie distinta y que por lo tanto tiene necesidades diferentes.

La regla de oro a la hora de cuidar a una mascota es ponerle normas. No somos las personas las que tenemos que adaptarnos a los gustos del animal sino al revés.

Si tienes una mascota es para disfrutar de ella, pero tienes que ponerle límites.  También tienes que comprender que cada perro es distinto y tiene distinta personalidad por eso no vale decir yo ya tuve un perro y se como tratarlo porque cada perro es distinto.

Lo bueno de los perrhijos es que se elimina el riesgo de los abandonos porque nadie que cuide de verdad a su mascota la va a abandonar.

Lo que hay que hacer es buscar un equilibrio en el trato de las mascotas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...