Trucos caseros para saber reconocer el oro

Si quieres saber si una joya es de oro o no este artículo te puede ayudar

wedding-rings-3611277_1280

Seguro que te ha pasado alguna vez, que tienes una pulsera o un anillo que te pones mucho y cuando se te rompe por algo lo llevas al joyero de confianza y te dice que no es de oro, que solo tiene un baño de oro.

Si quieres que esto no vuelva a pasarte y deseas saber mediante métodos caseros que tus joyas son de oro realmente este artículo  puede ayudarte.

Métodos caseros para reconocer una joya de oro

En primer lugar, antes de probar cualquier otro método debes mirar tu joya con una lupa y tratar de identificar las marcas que el fabricante le coloca. 18K o 18Kt es la marca más utilizada en las joyas de oro americanas y 750 en las joyas de oro fabricadas en Europa. Aunque es posible que si la joya es muy vieja y está muy gastada no tenga ninguna señal o se vea con mucha dificultad. También debes tener en cuenta que algunas falsificaciones también imitan las marcas de las joyas reales.

Truco del limón

El limón contiene ácido cítrico y te va a ayudar a reconocer si las joyas son de oro o no. Para ello puedes hacer los siguiente:

  • Corta un limón a la mitad
  • Exprime unas gotas sobre la joya
  • Límpiala con una tela blanca
  • Mira la tela y si se ha puesto negra la joya no es de oro.

Truco del bicarbonato

Con este truco para reconocer si es oro tienes que mezclar bicarbonato con limón y echárselo a la joya como en el truco anterior. Si se produce cualquier cambio de color la pieza no es de oro.

Truco del vinagre

El vinagre te será muy útil para saber si una joya es de oro o no . Sólo tienes que poner un poco de vinagre en un vaso y meter la joya dentro durante unos minutos. Luego saca la joya y aclara con agua. Luego fíjate en la joya, si es de oro debe estar intacta sin ningún tipo de cambio.

Truco del cloro

El cloro puede ayudarte a reconocer si una joya es de oro. Solo tienes que comprar cloro en una tienda especializada y poner unas gotas en la joya a analizar.Si se producen cambios de color es que la joya no es de oro.

Prueba del plato de cerámica

Con esta prueba del plato de cerámica puedes reconocer muy fácilmente si una joya es de oro o no, solo tienes que frotar la joya contra el plato y si aparecen unas rayas negras la joya no es de oro.

Ya ves, con estos sencillos trucos podrás reconocer fácilmente si una joya es realmente auténtica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...