¿Sabes reconocer un billete falso?

Si quieres saber como reconocer un billete falso no puedes perderte este artículo

money-2991837_1280

Un billete falso se parece a los de verdad, pero no es igual y carece de valor. Los elementos de seguridad de los billetes de euro son los encargados de que sea difícil su falsificación y a la vez son las claves para que podamos distinguirlos de los falsos.

Según el Banco Central Europeo en Europa hay más de 21000 millones de billetes en circulación y los billetes que más se falsifican son los de 20 y los de 50.

Pero, ¿cómo podemos reconocer un billete falso? La clave está en tocarlo, mirarlo y darle la vuelta para buscar el holograma.

Claves para reconocer un billete falso

Para distinguir un billete falso de una verdadero lo primero que tienes que hacer es tocarlo. La textura de un billete legal debe ser firme y áspera al tacto y también debes ser capaz de notar su relieve.

En el anverso del billete debes notar en relieve una serie de líneas. También debes notar el relieve en las cifras y en las letras de todo el billete.

En segundo lugar, para distinguir un billete legal de uno falso debes buscar el hilo de seguridad en el centro donde aparece el símbolo del euro y el valor del billete. En el holograma lateral aparece un retrato de Europa, personaje mitológico que da el nombre a los billetes de euro. En el lado opuesto del billete hay una marca de agua con el retrato de Europa y una ventana que se ve al trasluz. En los billetes de la primera serie los elementos de seguridad son distintos, existe una marca de agua con una imagen similar a la del billete y también existe un hilo de seguridad.

En tercer lugar debes girar el billete  para distinguirlo de uno falso y mirar el número de color verde que indica su valor que está situado en la esquina inferior izquierda del anverso del billete. Al inclinar el billete el número de color verde pasa a color azul oscuro con un reflejo metálico. Al mover el billete puedes ver el retrato de Europa en el holograma que se encuentra en un lateral del billete. A contraluz la ventana que se encuentra en el retrato se vuelve transparente y aparecen números y lineas multicolores.

Ademas de los elementos de seguridad visibles a simple vista, existen micro-textos que se pueden leer solo con una lupa, además de elementos visibles solo con luz infrarroja o ultravioleta.

Si por algún motivo llega a tus manos un billete falso lo primero que debes hacer es llevarlo al banco para que compruebe su autenticidad y si es falso la entidad está obligada a retener el billete y si es auténtico debe devolverlo a su dueño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...