Tipos de besos

Existen diferentes tipos de besos, si quieres conocerlos este artículo te puede gustar

kiss-4138599_1280

La palabra beso proviene del latín basium y se define como la acción de tocar algo o a alguien con los labios contrayéndolos y dilatándolos para manifestar amor, amistad o reverencias.

El beso es una forma muy usada para expresar cariño, sentimientos, emociones y pasiones. Cuando besamos ponemos en movimiento unos 29 músculos y aceleramos nuestro ritmo cardíaco.

La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo por eso podemos ver los vasos sanguíneos que hacen que nuestros labios se vean de color rojo.

El origen de los besos no está muy claro.Hay personas que creen que tuvieron su origen en tiempos primitivos cuando las madres pasaban la comida directamente a la boca de sus hijos, pero también hay quien asegura que los besos tienen su origen durante la época romana en donde las mujeres tenían prohibido beber vino y al llegar a casa los maridos las obligaban a exhalar su aliento para comprobar que no habían bebido, pues en estos tiempos el beber vino era castigado con las mismas penas del adulterio.

A partir del siglo VI el beso dejó de ser considerado una muestra de afecto entre una madre y su hijo por eso se prohibe besar en público.

Según los psicólogos los besos juegan un papel primordial en la perpetuación de la especie humana, pero existen muchos tipos de besos, ¿quieres conocerlos?

Tipos de besos

Existen muchos tipos diferentes de besos, pero podemos destacar los siguientes:

  • Beso esquimal

En el beso esquimal las personas que se besan no se tocan los labios pero si se tocan las narices. Este tipo de beso tiene sus razones pues los esquimales viven en lugares fríos y corren el riesgo de que sus labios queden pegados con los de la otra persona.Pero los esquimales al besar no solo se tocan las narices, también se huelen las mejillas.

  • Beso en la frente

Una beso en la frente demuestra admiración y respeto pero también ternura y protección. Puede darse entre amigos, entre padres e hijos o entre miembros de la pareja.

  • Beso francés

Es el beso del romanticismo y de la pasión porque en este beso se tocan las lenguas de las dos personas que se besan. También recibe el nombre de beso con lengua.

  • Beso en la mejilla

Este beso suele usarse para saludar. En España se dan dos besos pero en Holanda se dan tres.

  • Beso en la mano

Es un beso de respeto y admiración pero también puede representar un acto de ternura o de galantería. Es muy beso muy utilizado en las películas

Y tú  ¿qué besos conoces?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...