Trucos para comer de todo y mantenerse delgada

Si quieres comer de todo y estar delgada estos consejos te pueden ayudar

vegetables-1085063_1280Todas las mujeres queremos estar delgadas, pero estar a dieta es muy aburrido y a veces incluso peligroso pues muchas dietas de moda son muy restrictivas y nos prohiben comer muchos alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo.

Mantenerse delgada no es un truco de magia, solo hay que ser constante y cambiar nuestros hábitos de vida para que la recompensa llegue mucho antes de lo que pensamos.

Para mantenerte delgada no son necesarios grandes sacrificios. solo hay que reducir las calorías de los platos con los siguientes trucos:

Trucos culinarios para adelgazar

Si quieres estar delgada por más tiempo y olvidarte de las aburridas dietas estos pequeños trucos de cocina te pueden ayudar.

  • Consume más verduras y hortalizas

Las verduras deben estar en tu plato siempre, pero mucho más si no quieres ganar peso. Pero si hablamos de verduras debemos olvidarnos de las patatas. Las verduras deben ocupar más de la mitad del plato que vas a consumir. Si te olvidas del arroz blanco y de la pasta como acompañante y la sustituyes por unas verduras estas reduciendo sensiblemente las calorías de tu plato.

  • Empieza a consumir verduras crudas

La zanahoria, los champiñones, la remolacha y la calabaza resultan muy crujientes y sabrosos si se consumen en crudo.Puedes cortarlos en láminas finas o rallarlos, pero también puedes macerarlos en sal o vinagre.

  • Consume la fruta entera y sin pelar

Los zumos de frutas naturales no deben sustituir nunca a una pieza de fruta, pues los zumos y los batidos entran con más facilidad y llevan mucha más cantidad de fruta de la que podemos comer al natural.

Comiendo una naranja o un melocotón perdemos más tiempo, nos saciamos más y gastamos calorías al masticar.

  • Reduce el consumo de azúcar

Si quieres adelgazar debes reducir el consumo de azúcar y puedes empezar por eliminar el azúcar del café, del té o de los cereales. También debes eliminar los dulces sobre todo los ultraprocesados, si necesitas algo dulce puedes elaborar un bizcocho tu misma reduciendo la cantidad de azúcar.

  • Sustituye la nata y salsa mayonesa por yogur y queso fresco

El yogur natural y el queso fresco batido son ricos en proteínas y bajos en calorías, por eso puedes utilizarlos en tus recetas como sustituto de la mayonesa y la nata.

  • Olvídate de los fritos

Olvídate de las frituras, es mejor que consumas alimentos a la plancha, al horno o al vapor. Con una buena plancha y un mínimo de aceite podemos elaborar comidas más sanas y con muchas menos calorías.

El horno y el vapor es otro método de comer sano con pocas calorías y con todas las propiedades de los alimentos.

  • Marina en lugar de rebozar

Sustituye el rebozado por un buen marinado. Las carnes, los pescados y las verduras quedan exquisitos marinados con vinagre, cítricos, especies o incluso con yogur.

  • Incluye legumbres en tus comidas

Las legumbres tienen pocas calorías, pocas grasas y son saciantes y muy nutritivas., pero claro hay que comerlas sin chorizo y sin grasas añadidas.

Lo mejor es que prepares ricas ensaladas con las legumbres o uses pasta de harina de legumbres

  • Pon pescado en tu mesa

El pescado es una gran fuente de proteínas con poca grasa, pero no le llames pescado a las varitas de merluza, al surimi o a las gulas.

  • Elimina los embutidos

Los embutidos son muy calóricos y contienen mucha grasa por eso si quieres adelgazar es mejor que los elimines de la cesta de la compra.

  • Adereza tus comidas con hierbas frescas

Apórtale un sabor exquisito y natural a tus platos aderezando tus alimentos con hierbas frescas que puedes cultivar tu mismo. Puedes cultivar tu propio perejil, orégano, albahaca, romero, laurel…

  • Olvídate de las salsas ultraprocesadas

Prepara tu propia salsa de tomate, tu pesto o tu salsa de yogur así te evitarás consumir un montón de calorías que los fabricantes añaden a las salsas ultraprocesadas para hacerlas más sabrosas y atractivas a  nuestros ojos.

  • Apúntate al té verde

Acostúmbrate a consumir té verde pues muchos de sus compuestos activan el metabolismo, aumentan la temperatura corporal y aceleran la combustión de grasas.

  • Antes de comprar lee las etiquetas

Antes de comprar un producto lee las etiquetas y fíjate en los ingredientes, el que aparece en primer lugar es el más abundante.

Compara los alimentos de diferentes marcas y fíjate en las calorías

Aunque ahora está de moda inventar dietas que nos prohíben comer determinado tipo de alimentos, una dieta realmente sana es una dieta que te permite comer de todo pero siempre con moderación

  • No te saltes la cena

Lo mejor para adelgazar es comer 5 veces al día (desayuno, almuerzo y cena y 2 tentempiés uno a media mañana y otro en la tarde.

Si no comes nada entre horas llegarás a las comidas principales con mucha hambre y comerás mucho más.

  • No te olvides del agua

El agua es fundamental para la vida, pero si quieres adelgazar no tomes bebidas que contengan azúcar cuando tengas sed, lo mejor es el agua y lo bueno son unos cuatro o cinco vasos al día.

Ya ves que no es tan difícil comer de todo y no engordar… siguiendo estos pequeños trucos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...