Verdades y mentiras sobre las frutas

Si te gusta la fruta y quieres conocer todos sus beneficios no puedes perderte este artículo

berry-1238249_1280

Cuando se habla de alimentación sana lo primero que nos viene a la mente son las frutas y verduras. El consumo de frutas y verduras es muy saludable para todas las edades por eso el Ministerio de Alimentación lanzó una campaña no hace mucho tiempo  mostrándonos que debemos consumir cinco piezas de fruta o verdura al día.

Los beneficios de las frutas son múltiples: contienen gran cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y son muy refrescantes cuando llegan los calurosos días de verano.Pero a pesar de estos beneficios cada año aparecen nuevas teorías diciendo que la fruta es mala, que se debe consumir solo a determinadas horas, que no se debe mezclar con determinados alimentos… En fin, a continuación vamos a hablar de muchas de estas teorías y de si son o no son verdad.

Verdades y mentiras sobre la fruta

  • La fruta sube mucho el azúcar

Una gran cantidad de personas consideran que las personas diabéticas no pueden consumir fruta porque la fruta sube mucho el azúcar.Pero esto es un mito falso porque la fruta no produce hiperglucemias, solo hay que tener presente que se debe comer entera y no añadirle azúcares de ningún tipo.

La cantidad de fruta recomendada a una persona diabética es de 2 a 4 piezas al día.Lo que suele producir hiperglucemias es la combinación de frutas con otros alimentos ricos en almidones o azúcares como arroces, pan, pastas, galletas, yogures con azúcar, cereales de desayuno…

  • La fruta no debe comerse de postre

Esta afirmación es totalmente falsa, porque no es bueno retirar la fruta de ninguna comida porque la fruta es muy rica en antioxidantes y fibra.La teoría que prohibe la fruta después de las comidas se basa en que la fruta es muy refrescante y dificulta el calor necesario para la digestión, pero esto no es verdad.

  • ¿Que es mejor de postre, la fruta o el yogur?

Muchas personas consideran que el yogur es mejor de postre que la fruta porque aporta calcio y fermentos lácticos. Ambos alimentos son buenos de postre, siempre que el yogur sea sin azúcar.

  • ¿Es mejor el zumo o la fruta?

Los zumos de frutas no tienen todas las propiedades de las frutas pues por ejemplo en un zumo de naranja natural sin pulpa se pierden la mayoría de los antioxidantes que se encuentran en la parte blanca. Aunque hay que tener en cuenta que es mejor un zumo natural fresco que uno comprado por que le añaden una gran cantidad de azúcares que tu estás consumiendo en cada sorbo.

Solo las personas que tienen alergia a determinadas frutas deben dejar de consumirlas, los demás debemos consumir varias piezas de fruta al día para disfrutar de todos sus beneficios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...