Y tú ¿crees en supersticiones?

Si crees en supersticiones este artículo te puede interesar

salt-3285024_1280

Las supersticiones son creencias contrarias a la razón que conllevan una explicación mágica y suelen estar ligadas a tradiciones populares. Las personas supersticiosas creen que ciertos objetos, rituales o rezos pueden influir positivamente o negativamente en su vida diaria, por eso hay supersticiones que traen buena suerte y supersticiones que traen mala suerte.

Supersticiones que te traerán buena suerte

  • Encontrar un trébol de cuatro hojas

Encontrar un trébol de cuatro hojas es una superstición a la que se asocia la llegada de buena suerte. Esta creencia se remonta a la Edad Media cuando el trébol de cuatro hojas se asociaba con la cruz de Cristo. Cada hoja tiene un significado, representan el amor, la salud, la prosperidad y la buena suerte.

Pero si encuentras un trébol de cuatro hojas puedes sentirte afortunada pues solo uno de cada 10.000 aproximadamente tiene cuatro hojas.

  • Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Todas estas cosas debe llevarlas la novia el día de su boda para empezar su nueva vida con suerte. Esta superstición se originó en la época Victoriana y consistía en dar a la novia una serie de regalos: Lo viejo representa la continuidad, lo nuevo representa la esperanza y un nuevo futuro, lo prestado es para que se de cuenta que la felicidad es prestada y algo azul es porque al color azul se le asocian virtudes como pureza y fidelidad.

  • Pedir un deseo a una estrella fugaz

La superstición dice que cuando se ve una estrella fugaz hay que pedir un deseo. Esta creencia la originó el astrónomo Ptolomeo cuando escribió que los dioses miran hacía la Tierra cuando se produce una estrella fugaz, por eso hay que aprovechar que los dioses miran para nosotros para pedir el deseo que queremos.

  • Platos rotos

En Dinamarca es tradición guardar los platos que se estropean o rompen durante todo el año para lanzarlos a las casas de sus amigos y familiares para desearles buena suerte.

  • En China la buena suerte entra por la puerta

Antes del Año Nuevo los chinos tienen la tradición de limpiar sus casas, pero para evitar barrer la buena suerte se debe barrer la casa hacía dentro y luego recoger la basura y llevarla a la calle por la puerta de atrás.

Los chinos también creen que el número 8 les trae buena suerte, por eso lo incluyen en todos los acontecimientos importantes de su vida. Por eso los Juegos Olímpicos del año 2008 en Beijing comenzaron a las 8.08 p.m. el día 8 del 8 del 2008.

Supersticiones que te traerán mala suerte

  • Derramar sal

En la antigüedad la sal era muy cotizada porque se usaba para conservar los alimentos, llego incluso a usarse como moneda de ahí que en nuestros días nos paguen un “salario” por nuestro trabajo. Como la sal era tan valiosa se consideraba que echarla a perder era una gran pérdida y que traería mala suerte, de ahí viene la superstición

  • Pasar por debajo de una escalera

Las escaleras forman un triángulo y el triángulo es el símbolo sagrado del cristianismo porque representa a la Santísima Trinidad, por eso pasar por debajo de ellas es considerado  como una superstición que te traerá mala suerte.

  • Romper un espejo

¿Quién no ha oído que romper un espejo trae siete años de mala suerte? Pero no mucha gente sabe de donde viene esta creencia. El origen de esta superstición se cree que comenzó en el siglo XV cuando comenzaron a sustituirse los espejos de metal por los de vidrio con una lámina de plata detrás y resultaban tan costosos que los aristócratas amenazaban a sus sirvientes con no pagarle el salario durante muchos años si rompían uno de ellos.

  • El número 13

Esta superstición tiene su origen en las creencias cristianas pues en la Última Cena de Jesucristo eran trece a la mesa y uno de ellos traicionó a Jesús, por eso se cree que una mesa con 13 comensales traerá mala suerte.

  • Los albatros

Una superstición muy extendida entre los marineros es que los albatros traen buena suerte, muchos de ellos creen que los albatros vuelan cerca de los barcos porque son los espíritus de los marineros que se han ahogado en el mar.

  • Las luciérnagas

Ver luciérnagas cerca de casa significa que te esperan sorpresas agradables, visitas inesperadas o una pronta boda.

En Japón creen que las luciérnagas son los espíritus de los guerreros que murieron en combate, por eso si matas una luciérnaga morirás un día de rayos y truenos.

  • Barrer la casa de noche

Dice una superstición que si barres la casa de noche, además de eliminar la suciedad también estarás barriendo la buena suerte.

  • Dejar el bolso en el suelo

En Latinoamérica se cree que dejar el bolso en el suelo te traerá mala suerte y hará que tu situación económica se vuelva peor.

Las supersticiones están extendidas por todo el mundo y en cada país se cuentan de diferentes maneras pero ninguna de ellas tiene una base científica. Cada quien puede creer lo que sea aunque en el fondo sepa que no es verdad…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 2
Loading ... Loading ...