Y tu perro ¿viene cuando lo llamas?

Si quieres que tu perro venga cuando lo llamas el siguiente artículo te puede ayudar


weimaraner-143753_1280

Si te gustan los perros y tienes uno seguro que ya te habrás dado cuenta que es esencial que tu perro aprenda a venir cuando lo llamas porque así  estarás seguro de que tu mascota no se va a meter en problemas e incluso podrás salvar su vida.

Para muchos dueños de perros enseñarlo a que acuda a la llamada es sumamente fácil, sin embargo otros propietarios se las ven y se las desean para que su perro aprenda a obedecer.

El truco para que tu perro obedezca tu llamada consiste en que debe considerarte lo suficientemente interesante y divertido como para dejar de hacer lo que esté haciendo y acudir a tu llamada. Tu perro debe sentir que cuando tu lo llamas tienes algo muy bueno o interesante que ofrecerle.

¿Por qué tu perro no viene cuándo lo llamas?

Si tu perro no acude a tu llamado puede ser por lo siguiente:

  • Puede pensar que estás enfadado con él y por eso no se acerca. No debes llamarlo nunca gritando pues tu perro puede asustarse y marchar. Cuando tu perro comience a acercarse a ti felicítalo en tono amistoso
  • Piensa si lo has castigado alguna vez por tardar en venir, si es así procura tener paciencia y recompensarlo con algún premio cuando acuda a tu llamada aunque se retrase un poco.
  • Si lo llamas muchas veces seguidas el pensará que no tiene que venir hasta que lo hayas llamado varias veces. Es mejor que lo llames solo una vez y luego le silbes para que acuda a la llamada
  • Si tu perro es un cachorro tendrás que tener paciencia pues seguro que pasará la mayor parte del tiempo haciendo “travesuras” y  tardará en acudir a tu llamada o simplemente no lo hará porque está muy entretenido en otras cosas.
  • Enseña a tu perro a acudir a tu llamado en diferentes lugares para que el sepa que debe acudir a tu llamada en cualquier lugar donde se encuentre
  • Juega con tu perro al escondite en casa o en una zona segura del parque. Puedes esconderte detrás de un árbol y esperar a que te encuentre, cuando lo haga dale una caricia y un premio porque así el perro aprenderá a estar pendiente de ti y a buscarte si no te encuentra.

Que tu perro acuda a tu llamada es un seguro de vida para él, por eso no te olvides de felicitarlo cada vez que acuda a tu llamada por muchos años que pasen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...