Y tu ¿qué orquídeas conoces?

Si necesitas unos consejos para cuidar tu orquídea este artículo te puede ayudar

orchids-595242_1280

Hoy en día casi todo el mundo tiene una orquídea en su casa, pero poca gente conoce su nombre ni sabe como se cuida.

La orquídea más común en los hogares españoles es la orquídea Phalaenopsis y sus colores van desde los morados hasta los blancos.

El género Phalaenopsis consta de unas cincuenta especies que proceden de Taiwan, Filipinas,Australia y las islas del Océano Indico

Las hojas de la orquídea Phalaenopsis crecen en la base del tallo. Sus flores se parecen a una mariposa con las alas abiertas y crecen en una vara que parte del tallo

Las orquídeas Phalaenopsis son plantas epífitas, es decir no enraízan en el suelo sino que utilizan un árbol como soporte para poder tener la luz adecuada. Las raíces también realizan la fotosíntesis por eso muchas veces salen de la maceta donde las tenemos para que les de bien la luz.

¿Cómo se cuidan las Phalaenopsis?

La mayoría de la gente piensa que las orquídeas son difíciles de cuidar pero eso no es verdad. Las Phalaenopsis se adaptan muy bien a la vida de nuestros hogares y con un cuidado correcto pueden florecer varias veces al año.

Estas orquídeas epífitas en su medio natural capturan la humedad que necesitan del aire, de la lluvia o de la humedad del propio árbol, por eso cuando las tenemos en una maceta no necesitan demasiada humedad.

El sustrato adecuado para las orquídeas puedes hacerlo tu misma mezclando corteza de pino, pequeñas piedras de río, corcho, pequeños frutos secos y carbón vegetal. Pero si no quieres pasar trabajo puedes comprarla directamente en un centro de jardinería pidiendo sustrato para orquídeas.

Las Phalaenopsis son plantas tropicales por lo tanto les gusta el calor y su temperatura ideal debe estar entre los 15 y los 30º, pero si hace mucho calor lo mejor es pulverizarlas con agua.

A las Phalaenopsis no le gusta el sol directo porque en su medio natural las hojas de los árboles se encargan de filtrar la luz. Tienes que tener cuidado porque el sol directo puede quemar sus hojas carnosas.

La mejor manera de hidratar tu orquídea es por inmersión sumergiendo su maceta en agua durante unos minutos hasta que sus raíces se hidraten y podrás darte cuenta porque recuperan su color verde. Luego retira toda el agua sobrante

De vez en cuando cuando hidrates a tu orquídea puedes aportarle algo de alimento líquido como un abono especial para orquídeas, mojando primero la planta solo con agua y luego añadiéndole el abono líquido.

Las flores de la Phalaenopsis pueden durar un par de meses, pero cuando la flor muera debes cortar los tallos para estimular una nueva floración. Para ello debes cortar en diagonal justo por encima del segundo nudo. Si no cortas las varas, pueden florecer nuevamente pero su flores serán mucho más pequeñas.

Ahora ya no tienes excusa para que tu orquídea Phalaenopsis no sobreviva ¿ no crees?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...