El machismo se cuela en los videojuegos

El machismo es una lacra con la que tenemos que acabar de raíz, pero aún queda mucho por hacer y debemos empezar por los videojuegos.

El machismo se cuela en los videojuegos

En pleno siglo XXI, cuando se supone que la sociedad ha evolucionado y somos más modernos, con ciertos temas parece que aún vivimos en las cavernas. El machismo es un tema que siempre ha estado en nuestra sociedad de forma clara y grave. Durante muchas décadas se normalizo lo idea de que el hombre es superior a la mujer y en la actualidad aunque se han dado grandes pasos para que esto cambie sigue estando presente en más sectores de los que debería.

Machismo a través de la consola

Uno de esos sectores en los que se debería eliminar de forma clara es en la industria de los videojuegos. Los motivos son evidentes, ningún ser humano es superior a otros por el simple hecho de nacer hombre o mujer y por que las nuevas generaciones estás casi día y noche enganchados a estos juegos en los que la mujer es vista como un simple objeto y no se respeta.

Si nos adentramos en los videojuegos en si, podemos ver como la diferencia a la hora de crear los personajes es más que evidente. Por un lado están los avatares masculinos, ellos son los protagonistas, los héroes, se crean personajes para hacer sentir bien a un tipo de jugador: Hombre, heterosexual y blanco.

La mujer en el mundo de los videojuegos

Mientras que la mujer es presentada no como la protagonista sino como un simple florero, una víctimas o la excusa para completar el juego. Los personajes femeninos siempre on planos, solo estás para que el personaje masculino, puede completar el juego. A mayores de todos estos detalles, los personajes femeninos siempre están representadas de forma hipersexualizada.

Pero el machismo no solo es evidente en el diseño y desarrollo de los videojuegos, sino que en el momento de jugar las mujeres “gamers” se sienten acosadas. La gran mayoría de ellas utilizan un avatar con figura masculina y un nick neutro o masculino, para que sus compañeros las “dejen en paz” y así poder disfrutar de la partida sin sentirse acosada.

Los eventos de gamers

En los eventos de gamers pasa lo mismo que el desarrollo de los juegos. La presencia masculina es avasalladora y todo está creado y diseñado para un publico masculino. Olvidándose por completo de las mujeres que la actualidad ya representan un 47% de los jugadores online.

Es evidente que algo se esta haciendo mal cuando las generaciones más jóvenes tiene esta actitud. Y si esto es lo que pasa en un mundo virtual, en la vida real es mucho peor. Debemos reflexionar y cambiar el rumbo de la sociedad, para que sea más igualitaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...