La cena de Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela

Esta noche la Familia Real celebrará la Nochebuena con la presencia de todos, incluidos la infanta Cristina, su marido Iñaqui Urdangarín y sus cuatro hijos.

Esta noche es Nochebuena y muchas familias se reúnen alrededor de la mesa para celebrar una de las noches más mágicas del año, aquella que da el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas. Muchos de  nosotros podríamos pensar que con todos los problemas que viene atravesando la Familia Real desde que se destapó el caso de Iñaqui Urdangarín, y teniendo en cuenta que la infanta Cristina vive en Ginebra desde este mismo año junto a sus hijos y su marido, podríamos pensar que este año no estarán juntos para estas fechas tan señaladas, pero nada más lejos de la realidad.

Esta Nochebuena estarán todos reunidos alrededor de la mesa y no como el año pasado, donde se celebró un buffet con diferentes mesas en diferentes estancias de forma que los príncipes de Asturias no coincidieran demasiado con la infanta Cristina e Iñaqui Urdangarín. Este año, según podemos leer en la edición digital de ‘Vanitatis‘ la cena se celebrará de acuerdo a un antiguo sistema llamado ‘cartesiano. Este es un protocolo que provocará que Letizia quede sentada enfrente de la infanta Cristina y el príncipe Felipe enfrente de Iñaqui Urdangarín. Todo ello bajo la atenta mirada de los Reyes de España, quienes presidirán una mesa de forma ovalada.

Una curiosidad de la Casa Real es que tiene un proveedor fijo desde el año 1897 gracias a la reina María Cristina, quien otorgó el título de ‘Proveedor de la Casa Real Española‘ a la familia Raventós y, por lo tanto, esta familia será la encargada de servir el cava a la Familia Real española esta noche. La cena dará lugar después del discurso del Rey y se servirán dos menús elegidos por la Reina Sofía, uno para los adultos y otro, para los niños. Como a la Reina no le gusta la carne y al Rey no le gusta el pescado, se servirán tanto carne como pescado y , por supuesto, marisco traído de una marisquería inaugurada por Alfonso XII en el siglo pasado, en 1911, se trata de ‘Pescaderías Coruñesas‘.

Algunas curiosidades más sobre esta cena ‘Real’ es que este año se prohíbe fumar en la cena, se permite beber alcohol, ninguno de los invitados acudirá a la tradicional Misa del Gallo y que pasada la tradicional cena de Nochebuena se dará paso al amigo invisible’, un intercambio de regalos que posiblemente permita acercar un poco las distancias entre los comensales. Eso sí, el día de Navidad las infantas y el príncipe Felipe no coincidirán, ya que cada uno de ellos comerá con sus respectivas familias políticas.

Vía | vanitatis.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...