Primeras vacaciones en pareja: claves para que no sean un desastre

Planificar el primer viaje de la pareja en función del nosotros y no del individualismo del tú y del yo es importante para no fracasar en la experiencia

pareja

Aunque de vacaciones en pareja, de sus dificultades y de las posibilidades de hacerlas cada uno por su lado ya hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog, en este caso vamos a referirnos precisamente a las primeras vacaciones en pareja, esas que puede que por lo novedosas que son te hagan tener unas expectativas demasiado altas, y que sobre todo si no se planifican bien pueden acabar por resultar un verdadero desastre por la gran diferencia entre lo que habrías esperado de ellas y en lo que se han convertido al final.

Las primeras vacaciones en pareja suelen ser recordadas por todos los que siguen con la relación, y precisamente por ello, y porque representan unas altas expectativas de estar todo el día juntos, disfrutando del otro y sobre todo sin el estrés del día a día del trabajo se convierten en un desastre para aquellos que decían que cuanto más opuestos sean quienes conforman la relación mucho mejor. Y es que si ser diferentes en el día a día puede ser interesante, serlo en vacaciones sin haberlo discutido puede resultar en una gran problemática que acabará teniendo a ambos de morros todo el día.

Para que eso no te ocurra, las claves para que no sean un desastre tus primeras vacaciones están en la comunicación. A partir del momento en que os sentáis a proponer el viaje, hay que dejar de pensar en el yo quiero, tu quieres, y asumir de una vez por todas, y cuanto antes el nosotros queremos. Si a ti te gusta la montaña, y a él la playa y no hay posibilidades de que ninguno renuncie en pro de un plan divertido en la ubicación de alguno de los dos, el nosotros tendrá que elegir un plan de vacaciones en pareja en medio de ambos, es decir, si vas a salir una semana tendrán que ser tres días en un sitio y tres en otro, y probablemente mejor en un destino que tenga ambas cosas cerca.

Para muchas parejas, sobre todo las que son primerizas, lo de irse de vacaciones juntos es una ilusión en sí misma y eso hace improbable el hecho de que la planificación se ponga en un primer plano, dándonos de bruces con el problema una vez que llegamos al destino. Así que recuerda que el amor y la ilusión son muy importantes, pero que no lo son menos las problemáticas que rodean el hecho de ser dos personas completamente distintas.

Imagen: Vvillamon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...