Se lleva el turismo enológico

Si bien España siempre apostó por ser algo más que un destino de sol y playa y no pensar solo en el turista extranjero, puesto que hay mucho turismo a nivel nacional como la montaña, nieve, turismo rural, turismo deportivo, etc. Hay un turismo que está muy en  auge, es el llamado turismo enológico.

En España aprovechamos cualquier puente, Semana Santa y los fines de semana para dedicar unos días de ocio y procurar pasar buenos momentos sobre todo haciendo rutas y recorriendo  viñedos y  como no,  hacer catas de vino. Al menos ese es el perfil público nacional.


Según el presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, el turismo del vino es una de las opciones que más españoles eligen para disfrutar de una escapada: La demanda de este tipo de viajes se ha incrementado respecto a años anteriores.

Uno de los principales motivos a los que se debe este creciente interés de ocio está motivado por la situación económica que viven los españoles. Han optado por quedarse dentro del país antes que hacerlo a otros destinos y por lo tanto reducir los gastos en ocio y turismo fuera de España.

Lo cierto es que el número de consultas en busca de información de este tipo de turismo enológico, se ha incrementado entre un 30% y un 40% respecto al año pasado. Los destinos ubicados en Ribera del Duero son los más demandados, aunque últimamente ha cobrado mucha fuerza los situados en la Comunidad Valenciana.

Pero no solo es vino. A la cata se le vienen sumando otras alternativas como son los paseos a caballo por los viñedos o sobrevolarlos en globo, y a ello hoteles con todas las comodidades, con circuitos de spa y con restauración de primer nivel.

Ahora hace falta dar a conocer este nuevo modo de viajar a nivel europeo, y abrir el perfil  encarado al turista internacional.

Imagen | ecologiaverde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...