8 razones para visitar Buenos Aires

Si quieres visitar Buenos Aires no te pierdas este artículo

casa-rosada-907344_1280

Argentina es un país soberano de América del Sur. Está formado por 23 provincias y la capital federal Buenos Aires.Cada estado tiene autonomía política, constitución, bandera y cuerpos de seguridad propios.

En Buenos Aires, la capital argentina, viven alrededor de 14 millones de personas y es una ciudad marcada por la literatura de Julio Cortázar y también por la tierna Mafalda, por eso tiene una calle la avenida Corrientes en donde se encuentran gran cantidad de librerías.

Buenos Aires también es una ciudad de futbol, cuando se enfrentan el Boca Junior y el River Plate la ciudad se paraliza y a Diego Armando Maradona lo tienen como un gran ídolo, casi un dios.

Buenos Aires también es una ciudad de edificios históricos como el Teatro Colón o el Ateneo Grand Splendid. Pero para los amantes de las compras, Buenos Aires también es su ciudad, pues Las Galerías Pacífico son dignas de visitar, al igual que su mercado de artesanía en la Plaza de Dorrego todos los domingos.

Lugares para visitar en Buenos Aires

Buenos Aires es una gran ciudad por eso si quieres visitarla debes conocer sus lugares más emblemáticos:

  • Teatro Colón

Es uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Su primera función fue la ópera Aida de Guiseppe Verdi el 25 de Mayo de 1908. En el año 2008 fue sometido a una gran remodelación.

  • Casa Rosada

Es un palacio que funciona como la sede del gobierno y está ubicado en la Plaza de Mayo.Fue la residencia de los virreyes españoles y luego albergó a las autoridades de los gobiernos sucesivos.

  • Puente de la Mujer en Puerto Madero

El puente de la Mujer en el barrio del Puerto Madero es una obra del arquitecto español Santiago Calatrava y funciona como un puente peatonal, pero puede girarse para permitir el paso de las embarcaciones de vela.

  • Cementerio de la Recoleta

Fue construido en el año 1882 en el barrio de La Recoleta. Posee un gran valor arquitectónico, pues  las familias bonaerenses competían entre si para tener los mausoleos más imponentes y más de 90 de ellos han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

  • Café Tortoni

Es el café más antiguo de la ciudad pues fue fundado en el año 1858 en el barrio de Monserrat y por él han pasado personalidades de la talla de Carlos Gardel, Julio Cortázar, Federico García Lorca…

  • La Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la ciudad pues cuenta con 350 hectáreas. En él podemos caminar o andar en bicicleta y contemplar aves, mamíferos. anfibios y numerosa vegetación autóctona.

  • Galerías Pacífico

El edificio que alberga Galerías Pacífico consta de una magnífica cúpula decorada por pintores argentinos como Antonio Berni, Demetrio Urruchúa…

  • Rosedal de Palermo

En el parque 3 de febrero en Palermo se encuentra el Rosedal en donde podemos encontrar unas 18.000 rosales rodeados por un lago.

Como ya te habrás dado cuenta, en Buenos Aires puedes hacer de todo menos aburrirte…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...