9 trucos para prevenir la resaca y 5 mitos sobre cómo combatirla

La resaca es lo peor que puede pasarte después de una noche estupenda. Y de esas seguro que hay muchas estas Navidades. Te damos algunos trucos para prevenirla y combatirla de forma efectiva.

resaca

Estamos en Navidades. Y son muchas las celebraciones que se acumulan. Y entre una y otra, seguro que te acabas pasando un poco con el alcohol de los brindis. Lo peor no es pasarse, es superar la resaca el día después. Y creo que esta es la ocasión perfecta para hablarte de ella. Tanto de esas cosas que sabes, pero que haces cómo que no cuando llega la hora de brindar. Como alguna que otra que no conoces y que puede te esté haciendo más mal que bien. Hoy te contamos 9 trucos para prevenir la resaca y 5 mitos sobre cómo combatirla.

La resaca hay que evitarla. Y para ello, hay que tener más control con lo que ingerimos. Sin embargo, no se trata solamente de eso. Hay muchos otros trucos que deberías tener en cuenta para no pasarlo mal después de la celebración. Además, hay toda una serie de malas costumbres para combatir la resaca que solamente te crean mayores inconvenientes. Por eso, antes de que empiece el 2017, creo que es una buena idea eliminarlas de nuestros hábitos. Por tu salud. Por tu bienestar. Y por todo. ¿Las vemos juntos?

Cómo prevenir la resaca de forma eficiente

Aunque la respuesta evidente pueda parecer la de no beber alcohol, o beberlo con mayor moderación, lo cierto es que no a todo el mundo le sienta igual de mal éste. De hecho, hay algunos trucos que pueden ayudarte a evitar esas resacas que no se dan tanto por la cantidad, sino que te ocurren por otras circunstancias. A continuación te los detallamos, y si a partir de entonces sigues teniendo resaca, ya no vale quejarse. ¡Lo sabías y te lo hemos advertido!

  1. No bebas mientras no hayas comido nada. El alcohol en ayunas te sentará peor.
  2. Procura evitar mezclar el alcohol con el tabaco.
  3. Si tomas alimentos con grasas antes de beber alcohol, éste te hará menos daño.
  4. No mezcles distintos tipos de alcohol. Además del mayor daño que pueden hacerte, se suele beber más si se opta por mezclas.
  5. Toma fruta. Ayudará a hidratarte evitando los molestos daños de la resaca.
  6. Para evitar males mayores de la resaca, hay que haber consumido también previamente a la ingesta de alcohol una cantidad suficiente de hidratos de carbono.
  7. Los fármacos y el alcohol no se llevan bien. Procura no mezclarlos.
  8. Aunque cueste más, es preferible tomar solo una copa de alcohol bueno, que tres del malo. Tu salud te lo agradecerá. Y disminuirá la resaca.
  9. Prevenir la resacas es más sencillo si tomas refrescos con azúcar que no incluyan ácidos cítricos. Estos últimos potencian el efecto de la resaca.

¿Cuántas de las cosas que te hemos contado hoy sobre cómo prevenir la resaca conocías ya? ¿Cuántas habías puesto en marcha antes? Ahora no valen ya las excusas. Apúntatelas todas para evitar que se te olviden estas fiestas. Sino, al día siguiente, cuando la resaca toque a tu puerta, no vale lamentarse.

Los mitos sobre cómo acabar con la resaca

Aunque evitarla no parece una cuestión tan compleja, seremos muchas las que no lo consigamos. Y es precisamente en ese punto dónde los remedios para la resaca se convierten en la mejor solución. Lo que ocurre es que muchos de los que socialmente se conocen como soluciones anti-resaca, no hacen sino potenciar los efectos de ésta. Por eso quiero aprovechar este artículo para compartir contigo todos aquellos remedios que no son más que un mito, y que realmente deberíamos de eliminar del listado de propuestas para superar la resaca:

  1. Tomar una caña: tomar más alcohol para conseguir reducir el efecto del alcohol es redundante. Y contraproducente.
  2. Ingerir paracetamol antes de dormir: no solo no funciona, sino que es contraproducente. El alcohol no es amigo de ningún medicamento. Ni siquiera de los más inofensivos.
  3. Comer comida basura al día siguiente: si ya tenías el estómago afectado por el daño del alcohol, con las grasas de la comida basura solo conseguirás que vaya a más. Es una opción nada recomendable.
  4. Tomar Coca Cola: este refresco tiene cafeína. Y este componente es diurético. Eso significa que hará que se potencien los efectos de la deshidratación propia de la resaca.

¿Y qué hago para combatir la resaca? Las bebidas isotónicas, tomar mucha agua, ingerir vitamina B1 y apostar por comidas ligeras con hidratos de carbono son tus mejores aliados para decir adiós a la resaca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...