Adictos a Internet en China

1475471_fd856757f2

Las adicciones no son buenas nunca, pero mucho menos si eres adicto a Internet en China. La verdad es que no deja de ser sorprendente la forma en que los chinos tratan la adicción a Internet. O al menos, el encargado de un centro en el que se trataban este tipo de adicciones.

Tang Jingcheng, de 27 años, que era además profesor de una escuela, fue detenido acusado de agresión, ya que al parecer torturaba y maltrataba a algunos adolescentes que se encontraban en el centro.

Xiang Pan, un joven de 14 años, fue de los primeros en descubrir lo que pasaba. Tan solo tres días después de ingresar en el centro quiso huir porque aseguraba que el entrenamiento al que les sometían era insoportable. Y debía serlo, porque un joven fue hallado muerto en uno de estos centros.  

Pu Liang, otro joven del centro, presentaba fracturas y graves lesiones en los riñones. Con este tipo de acontecimientos, empieza a haber dudas en China sobre hasta qué punto es fiable entrar en este tipo de centros (en los que hasta hace nada permitían dar descargas eléctricas a los pacientes).

Y es que en China la adicción a Internet se considera al mismo nivel que pueda ser la ludopatía o el alcoholismo. En todo el país hay bastantes centros de este tipo, ya que China es el país con más internautas de todo el mundo y según las autoridades, alrededor del 10% de los jóvenes son adictos a la red.

Foto de Flickr jared

En Centro Mujer| Redes sociales, ¿crean adicción?, El peligro de Internet en los niños y menores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...