Anatomía de un instante

anatomia-de-un-instante

Anatomía de un instante es lo último de Javier Cercas, al que probablemente recuerdes por su obra Soldados de Salamina, que lo convirtió en un autor de éxito y reconocido. Ahora, vuelve con una interesantísima obra en la que trata de asuntos de nuestra historia reciente como la Guerra Civil o el asalto al Congreso de los Diputados.

El escritor, antes profesor de Literatura en la universidad, se dedica a escribir en su estudio de Barcelona. Así, ha conseguido traernos esta obra en la que consigue que sus lectores reflexionen sobre la realidad histórica, pero sin renunciar a la tensión, la intriga y todo lo que hace que un lector se quede «enganchado» a un libro.

Mondadori es la editorial que ha publicado el libro, que se ha convertido en el libro de no ficción con más éxito del momento. En él, habla de Adolfo Suárez, una figura que ahora está más valorada que antes, cuando, en opinión del autor, era bastante menos querido. La actitud de Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo centran gran parte de la atención de este libro, que es una interesante mezcla de géneros.

Leer a Borges inclinó a Javier Cercas al mundo de la literatura (¡qué suerte para sus lectores!), que lo tiene atrapado. Cercas se levanta por la mañana, lleva al colegio y a su hijo y se va a escribir. Y escribe, escribe, escribe… hasta que llega a casa a última hora de la tarde. Pero todos los esfuerzos tienen su recompensa, y junto a Stig Larsson, es uno de los autores que más libros vendió el pasado 23 de abril (Día del Libro, todo un referente para los amantes de la literatura).

Así que ya sabes… si no tienes nada para leer, Anatomía de un instante tiene muy buena pinta.

Foto de queleer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...