Apurando hasta el último momento las reservas de las vacaciones

Hace semanas que comenzó el verano y, a pesar de la actual situación económica, los españoles no renuncian a sus vacaciones. Al parecer, y según los datos facilitados por Travel Club, lo que aprecian es una modificación en las tendencias y hábitos de viaje.

Los hábitos han cambiado, ya no se reservan las vacaciones tres meses antes, ahora dejamos para el último momento la reserva de vuelos,  hoteles y apartamentos. Se apura al máximo la compra del viaje y también se manifiesta un mayor interés por ofertas y descuentos a la hora de planificar las vacaciones.

Hay una notoria repetición en la tendencia de los últimos años y la mayoría se quedarán en el país realizando turismo nacional y descansando. Así, los destinos peninsulares representan el 91,10% de las estancias reservadas en los meses previos al verano. Un 7,88% corresponden a destinos europeos, y el 1.02% restante, a destinos intercontinentales.

Crece el interés por ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela o Málaga. Fuera de nuestras fronteras las ciudades favoritas son Nueva York, Buenos Aires, Miami y México. Estambul, Atenas, París y Londres son los destinos preferidos para viajar por Europa.

En definitiva los que pueden viajar, han cambiado los hábitos de consumo de los últimos años en todos los aspectos y, consecuentemente, ha cambiado la forma de viajar. Se reducen los plazos cada vez más y es habitual que las vacaciones se planifiquen y reserven con menos tiempo de antelación, y que las estancias sean más breves, y todo por no renunciar a unos días de desconexión y relax.

También es verdad que hay un amplio abanico de posibilidades lúdicas con las que se puede disfrutar para todos los que se queden en las ciudades durante los meses estivales. Quieres no tienen la oportunidad de salir de sus ciudades de origen o incluso quienes apuestan por el turismo urbano disponen de ofertas de ocio bastante interesantes como  conciertos o eventos deportivos.

Imagen | impulsenet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...