Consejos para pasear a tu perro con correa

Si quieres pasear a tu perro debes elegir la correa adecuada. Las hay básicas y extensibles. ¿Quieres saber cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota? Continua leyendo este artículo.

Cómo elegir la mejor correa para pasear a tu perro

Si estás leyendo este artículo me imagino que tendrás perro, pero a lo mejor no lo estás paseando con la correa adecuada. La correa perfecta debe ser segura y cómoda tanto para el animal como para el dueño. En el mercado existen una gran variedad de correas para perros, pero no todas sirven, elegir la más adecuada va a depender de la raza del animal, de su edad y de su temperamento. Para enganchar la correa podemos hacerlo a través de un mosquetón a un collar o a un arnés.

La correa adecuada para tu mascota debe garantizar que el perro no pueda soltarse durante el paseo, pero también debe estar fabricada con materiales que no dañen la piel del perro, aunque de muchos tirones durante el paseo. Además, es fundamental que sea segura para el dueño y estar adaptada al tamaño de la mascota para obtener así una mayor comodidad.

Los fabricantes de correas de perro aportan información en cada una de ellas como el peso del perro que puede soportar, la anchura de la correa, la longitud… Algunos incluso indican en las etiquetas las razas para las que son adecuadas. Antes de comprar una correa procura leer todas estas indicaciones del fabricante para que puedas encontrar la adecuada para ti y para tu perro.

Tipos de correas

Existen dos tipos de correas: extensibles y básicas. A continuación se detallan las prestaciones de estos dos modelos:

  • Extensibles: hay varios tipos y modelos y están diseñadas para perros de hasta 60 kilos. Se caracterizan porque pueden alargarse, lo que le permite al perro tener mayor libertad de movimientos. Cuentan con un dispositivo automático para alargar la cuerda y con un botón de bloqueo para fijarla en una longitud determinada. Estas distintas posibilidades hacen que sean unas correas muy cómodas para pasear a la mascota.
  • Básicas: pueden estar fabricadas en cuero o nylon y tienen una sola extensión que puede ser corta, media o larga.También existen diferentes grosores según la raza del animal a la que van dirigidas. Las correas más gruesas soportan perros de mayor envergadura, mientras que las más finas son para mascotas de menor tamaño.

Consejos para escoger la correa más adecuada

Si quieres elegir la correa más adecuada para tus necesidades, pero también las de tu mascota es importante que sigas estos consejos:

  • Acude a una tienda especializada: debes comprarla en un comercio especializado, aunque te puede resultar más cara, te dará más seguridad y confianza a la hora de pasear a tu perro.
  • Fíjate en sus prestaciones: lee con atención las recomendaciones del fabricante para que se puedan adaptar a las características de tu perro.
  • Presta atención al grosor: para un perro mediano o grande la correa debe ser ancha y fuerte, sin embargo para un cachorro o para un perro de raza pequeña, el grosor no es tan importante.
  • Elige la longitud adecuada: debes tener en cuenta que con una correa más larga el perro tendrá mayor libertad de movimientos y por lo tanto se sentirá más a gusto. De esta forma, tu también te sentirás bien viéndolo contento a él.

Ahora que ya tienes claro cual es la correa más adecuada para tu perro, toca salir a pasear y es importante que el perro aprenda a pasear con la correa. Los perros deben pasear tres veces al día y les encanta corretear y olisquear. La mejor hora para sacar a pasear a tu perro es por la mañana temprano, después de comer para facilitar la digestión y a la noche. En verano es mejor evitar los paseos en las horas más calurosas del día. Recuerda siempre que un paseo largo es el mejor regalo para tu perro.

Cuando un perro sale a pasear, además de hacer sus necesidades (que se deben recoger en una bolsa) necesita dejar feromonas olfativas para otros perros y también oler la de los demás. Los pasos del perro y de su dueño deben estar coordinados, pero el dueño debe ser el que dirige al perro y no al contrario. Tú debes ser quien guíe al perro.

Consejos para pasear a tu perro

Las siguientes claves son muy útiles para que sacar a tu mascota a pasear se convierta en uno de los mejores momentos del día para ambos.

  • Tiempo para disfrutar: el paseo debe ser un momento de relax para tu perro pero también para ti ya que si estás estresado tu mascota lo notará.
  • 3 paseos de 20 minutos: pasea a tu perro tres veces al día durante, al menos, 20 minutos cada vez.
  • Perro con correa: el perro debe ir sujeto con la correa, pero a veces puedes ir al campo para que tu perro pueda disfrutar de la libertad.
  • Premia a la mascota: si tu perro hace un buen paseo debes premiarlo con alguna golosina especial.
  • Lleva agua: es posible que tu mascota necesite beben durante su paseo, por eso es recomendable que tengas agua.

Siguiendo estos sencillos consejos tu perro y tú disfrutaréis de maravillosos paseos todos los días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...