Consejos para viajar con niños sin sobresaltos

consejos-para-viajar-con-ninos-sin-sobresaltos

Una de las pruebas más duras por las que tiene que pasar una madre, es la de viajar en avión con sus hijos. Y es como para entenderlos, largas horas encerrados con los niños en un espacio reducido, más el tiempo de espera en el aeropuerto, la dificultad de tener que explicarles a los pequeños la necesidad de tener que ir amarrados a un cinturón de seguridad, lloros provocados por la presión, las ganas de hacer sus necesidades y un sinfín de anécdotas propias de los  niños que no entienden por su corta edad, las normas es como para salir corriendo.

Se espera que los pasajeros sean pacientes con los niños pero igualmente también que ellos no se comporten como unos salvajes, es decir, que no hablen a grites ni se peleen entre ellos, ni toquen la cabeza del que tienen al lado, ni se pongan de pie en el asiento.

No se puede esperar de repente que un niño practique normas de respeto y comportamiento. Es un proceso gradual que se va ejerciendo día a día y tu ejemplo jugará un papel fundamental en esta evolución. Ser previsora, no perder los nervios y saber entretenerles te ayudará a sobrellevar el viaje lo mejor posible.

Por lo tanto tienes que tener en cuenta que los bebés viajaran en brazos de los adultos porque no se paga billete por ellos, pero sí hay que abonar un seguro de vuelo y reciben tarjeta de embarque. Si quedara un asiento libre, no dudes en pedir permiso al personal de vuelo para utilizarlo. Pide también una cuna homologada.

Procura llevar unos cuantos juguetes. Pero eso sí, comprueba que ocupan poco espacio y no emiten sonidos. Tebeos, libros de pegatinas o para colorear. Si el vuelo es largo, intenta planificar el trayecto durante la noche, ya que se dormirán fácilmente y tú también podrás descansar. Y no olvides pedir asientos cerca del baño, así molestarás menos a los viajeros que están a tu lado.

Imagen | sorikiara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...