Consejos útiles si vas a viajar en avión

Si tienes que viajar en avión estos consejos pueden serte útiles

passenger-traffic-122999_1280

Los viajes de avión suelen ser muy emocionantes y placenteros aunque suelen generar muchos nervios, pero tranquila porque el avión es el medio de transporte más seguro.

Pero para que tu viaje en avión sea doblemente placentero debes tener todo preparado con el tiempo suficiente, los papeles, la maleta…

Y la maleta ¿qué debemos llevar en la maleta para no llevar demasiado ni tampoco tener que pagar por un exceso de equipaje?. Para viajar no hacen falta tantas cosas porque al final lo único que haces es llevar una maleta llena de cosas de un lado a otro y acabar muerta con tanto peso. Entonces ¿qué debes llevar en la maleta para poder disfrutar del viaje?

Cosas que debemos llevar en la maleta

Las siguientes cosas te ayudaran a tener un viaje placentero y menos cansado:

  • Una toalla de microfibra pues seca igual que las toallas normales y no pesa tanto
  • Debes calcular una muda de ropa interior para cada día de viaje y poner una de más por si acaso
  • Si tu viaje dura más de 7 días calcula unas 7 mudas y ve lavando según puedas
  • No lleves más de 3 pares de zapatos incluyendo los que llevas puestos
  • No te olvides del biquini o el bañador si vas a la playa o a un hotel con piscina
  • Un par de vestidos ligeros, unos leggings, un chubasquero y unas sudaderas
  • No te olvides de unas cuantas camisetas de algodón
  • Un neceser con todos los artículos de higiene que necesites: pasta de dientes, cepillo de pelo y de dientes, champú, desodorante…

Equipaje de mano y equipaje facturado

El equipaje facturado es aquel que pones en el mostrador del aeropuerto durante el check-in y se llevan a la bodega del avión, el equipaje de mano es el que puedes llevar contigo en el avión.

Las medidas de la maleta que puedes llevar como equipaje de mano son: 55x40x20

Dentro del equipaje de mano puedes llevar líquidos pero siempre en envases de menos de 100 mililitros y deben ir en una bolsa de plástico transparente si puede ser con sistema de apertura

En cabina además de la maleta de mano también puedes llevar un bolso donde puedes llevar tus objetos como el móvil, los medicamentos que necesites, algún snack y un jersey o chaqueta por si hace frío en el avión

Es bueno que antes de viajar consultes todos los requisitos que exige la compañía con la que vas a viajar para evitar que tengan que hacer un pago extra.

Visados y cartas

Según el país que vayas a visitar puedes necesitar un visado o una carta de invitación. Esta información la vas a encontrar en la página del gobierno de tu país o en la página de la embajada del país que vas a visitar.

Vacunas

Además de los visados o las cartas de invitación algunos países no permiten la entrada de pasajeros que no lleven puesta una determinada vacuna como por ejemplo Brasil que exige la vacuna contra la fiebre amarilla. Asegúrate de llevar la cartilla de vacunación en donde certifican las vacunas que tienes puestas.

Tiempo suficiente

Recuerda que para coger un avión debes llegar con el tiempo suficiente para hacer el check-in aunque hoy en día muchas compañías de bajo costo obligan a hacer el check -in vía internet.

Para hacer el check-in presencial debes pasar por el mostrador de facturación, te pedirán el pasaporte o el carnet de identidad según el país a donde te dirijas

¿A dónde voy en el aeropuerto?

Antes de salir de casa debes verificar a que terminal debes dirigirte pues en muchos aeropuertos grandes suele haber más de una.

Una vez en la terminal correcta mira las pantallas con la información de los vuelos

Control de seguridad

Cuando hayas facturado el equipaje puedes dirigirte al control de seguridad en donde debes mostrar tu billete de avión.

Debes coger una bandeja de plástico para poner tus pertenencias para que pasen por el escáner y también tu bolso y tu maleta de mano

Tu debes pasar por el detector de metales

Recuerda que en el equipaje de mano puedes llevar líquidos siempre que sea en un envase no mayor de 100 ml dentro de una bolsa transparente con cierre y también debes ponerlos en la bandeja para que pasen por el escáner

Recuerda que debes quitar todo tipo de joyas, relojes, cinturones y colocarlos en la bandeja para poder pasar por el detector de metales

Si al pasar por el detector este pita, tranquila, mira si se te ha olvidado algo que tenga metal como unas llaves o algún anillo y sigue las instrucciones del personal de seguridad

Zona de embarque

Al pasar por el control de seguridad accedes a la zona de embarque

Dirígete a la puerta que te han indicado en el check-in, de todos modos puedes mirarlo en la pantalla por si la han cambiado.

En esta zona tienes tiendas para relajarte y esperar el avión

Embarque en el avión

Procura tener toda la documentación a mano para que el proceso sea más rápido.

Y ya está ahora solo queda disfrutar del vuelo ¡Buen viaje!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...