Estafas vía Internet

estafas-via-internet

Aunque la mayoría de nosotras ya vamos curada de espantos y estamos más o menos puestas en torno a las estafas que nos podemos encontrar vía Internet. No está de más recordarlas y sobre todo saber de ellas, puesto que al igual que los virus informáticos, las estafas cada vez están más estudiadas.

Es tan simple como hacernos una simple pregunta, ¿le darías a un desconocido que te topas por la calle tus datos privados?, seguro que tu respuesta es no. Pues lo mismo hay que hacer por Internet en cierta medida.

Por desgracia son muchas las tramas que se esconde en la red y con una única finalidad, el económico. Ya que el método más habitual es enviar un correo en el que, haciéndose pasar por una entidad bancaria, te solicitan visitar una página web que es una réplica de la real. Pero una vez allí te reclaman los datos necesarios para tu identificación. Una información que utilizarán para suplantar tu identidad vía online, pudiendo con ello abrir cuentas y tarjetas de crédito a tu nombre.

Por lo tanto recordar siempre que, las entidades bancarias nunca piden datos confidenciales a través de un correo. Si te remiten a otra dirección comprueba que esta empieza por https y no por http.

Cadenas peligrosas. Algunos de los correos que podemos recibir casi a diario en nuestro buzón, nos incitan a participar en cadenas que, aunque tengan una apariencia inofensiva, pueden ser peligrosas. El abanico de pretextos es amplio, desde una iniciativa solidaria a la advertencia de un peligro de virus.

El propósito oculto es captar información de los usuarios e ir recopilando una agenda de direcciones de correo para un posterior uso fraudulento.

Recuerda que para no caer en la trampa deber romper la cadena. Nunca reenvíes estos mensajes de remitente desconocido y, si dudas, hazlo utilizando el campo de copia oculta.

El dinero como cebo. Los estafadores utilizan como reclamo una tentadora oferta laboral. Normalmente se trata de delincuentes que necesitan blanquear dinero, por eso ofrecen a sus victimas la posibilidad de participar en un negocio en el que deberán realizar operaciones bancarias a través de su cuenta personal a cambio de una comisión.

Y lo peor de todo es que puedes convertirte en cómplice de un delito. Pero para que no se llegue a ello, recuerda que, no participes en ninguna actividad sin antes contactar telefónicamente con la empresa, localizar su sede social y su correspondiente registro mercantil.

Puesto que por desgracia, España es el tercer país con un mayor índice de intentos de robo de datos vía online.

Imagen | Gizmos

Más en Centromujer | Adictos a Internet en China, Redes sociales ¿crean adicción?, El peligro de internet en los niños y menores, Internet se calza los tacones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...