Las mujeres leen más pero los hombres lo hacen en formato digital

Aprovechando que el día 23 de abril fue el día internacional del libro, un estudio desvela que seis de cada diez hombres lee en formatos digitales, frente al 45,6% de lectoras.

Las mujeres leen más libros que los hombres, mientras que ellos se decantan más por los periódicos y por los soportes digitales a la hora de la lectura, según revela el estudio de Hábitos de lectura y compra de libros 2011 publicado este lunes por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).


El análisis desvela que las mujeres leen más libros y revistas, mientras que los hombres se decantan más por los periódicos y los cómics. En cuanto a los soportes, el 59,9% de los hombres prefiere los formatos digitales, mientras esta modalidad es preferida por el 45,6% de las mujeres.

El incremento del porcentaje de lectores, de 14 o más años, es de un 5,5% en los últimos cinco años, apunta el estudio, que precisa que se trata de un crecimiento mayor al que ha experimentado la población. Además, el informe precisa que el aumento de «lectores frecuentes» se situó en 3,8 puntos desde 2009 hasta alcanzar el 45,1%.

Sin embargo los hábitos de lectura entre los españoles han cambiado o lo están haciendo de forma apresurada debido a Internet, apunta el informe, que señala que la mayoría de los ciudadanos ya lee en la Red y lo hará aún más según crezcan las generaciones nacidas con el ordenador.

El informe vaticina que con el tiempo será un lector polivalente capaz de adaptarse a las distintas formas de lectura y desarrollar las capacidades de selección, análisis y procesamiento de la información. Además del sexo y la edad, el nivel de estudios sigue siendo la variable más determinante en el hábito de lectura entre la población española.

De acuerdo con el estudio, el hogar y el transporte público son los lugares de lectura más utilizados por los españoles, solo un 13,4% de los lectores reconocen hacerlo al aire libre.

Imagen | fnac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...