Lugares para ver cetáceos en libertad

Si te gustan los cetáceos, no puedes perderte este artículo para conocer los lugares donde puedes avistarlos

dolphin-2691864_1280

La península ibérica consta de 8000 kilómetros de costa y en sus aguas existen infinidad de especies marinas como los cetáceos: ballenas, delfines, orcas… que se acercan a nuestras costas para poder alimentarse.

No hay nada más bonito que estar sentada en un lugar de la costa mirando al mar y ver pasar una hilera de delfines o de orcas. Parece como si nos estuvieran mostrando un desfile coordinado en el que no se olvidan de ningún paso…

Otra forma de disfrutar de estos preciosos mamíferos es subirse a un barco y disfrutar de sus saltos y sus brincos en alta mar.

Lugares donde puedes ver cetáceos en España

Las costas españolas son muy visitadas por estos mamíferos marinos, por eso existen muchos lugares en los que los puedes ver tanto sea en el Océano Atlántico como en el Cantábrico como en el mar Mediterráneo.

Galicia

Las costas gallegas son visitadas por delfines murales y marsopas, aunque este verano también pudo avistarse una ballena azul en las costas de Fisterra. En O Grove o San Xenxo puedes ver muchos de estos cetáceos que se acercan a las costas gallegas en busca de alimento.

Canarias

Cerca de las costas de Tenerife puedes encontrar calderones o ballenas casi permanentemente. Existen catamaranes que te llevan a visitarlos y muchos de estos cetáceos ya tienen hasta nombre porque los conocen por las marcas de sus aletas dorsales. Es una excursión maravillosa de la que seguro guardarás un buen recuerdo de la visita a los cetáceos

Cadiz y el estrecho de Gibraltar

En el estrecho de Gibraltar podemos avistar hasta siete especies diferentes de cetáceos. Los delfines y los calderones se pueden ver todo el año, en primavera y en otoño hay cachalotes y roncuales y en verano llegan las orcas. Estos mamíferos no eligen las aguas de estrecho de forma casual, en los meses de verano el atún rojo pone sus huevos en estas aguas y los cetáceos se acercan para degustar este manjar.

Cantábrico

En el golfo de Vizcaya puedes avistar una gran cantidad de calderones, delfines listados y mulares y también marsopas comunes. La profundidad de las aguas del Cantábrico hace que estén llenas de alimento por eso estos mamíferos acuden a ellas.

En las aguas del Cantábrico puedes avistar zifios que es una especie que puede medir hasta 13 metros y puede pasar hasta 70 minutos sumergido sin necesidad de salir a la superficie, por eso son más difíciles de avistar.

Murcia

En Murcia en la bahía de Mazarrón se pueden ver de cerca delfines listados y calderones comunes y hasta algún delfín mular.

Si te gusta ver cetáceos, ya sabes a donde debes acudir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...