Navidades 2009: El amigo invisible, una idea divertida de regalar por Navidad

navidades-2009-el-amigo-invisible-una-idea-divertida-de-regalar-por-navidad

El juego del ‘amigo invisible‘ es una gran idea para tener un pequeño detalle con nuestros amigos, familiares, compañeros, etc. sin tener que gastarnos una cantidad elevada en el mismo. Y es que en los tiempos de crisis que vivimos, cualquier cosa que podamos ahorrar es poca. Ésta es una divertida tradición -muy extendida en nuestra sociedad-, en la que se hace un regalo a alguien sin que éste sepa quien se lo hace.

En el juego, los amigos secretos envían cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos. En estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan siempre algo de ellos mismos con el fin de dar pistas sobre su identidad. ¿No os parece una idea muy divertida y original con la que tener un detalle con las personas que más queremos?

El amigo invisible se puede desarrollar con cualquier excusa siempre que los participantes se conozcan entre sí y que el número de participantes no sea muy elevado (unos 20, como máximo). Es típico entre compañeros de trabajo llegada la Navidad, durante comidas o cenas de empresa, o incluso al despedirse uno de ellos por jubilación o cambio de trabajo. Pero estos regalos no solo se limitan al ámbito laboral, sino que entre grupos de amigos son tambien muy frecuentes. Incluso se llega a hacer en el ámbito familiar, durante las fiestas de Navidad.

El procedimiento es sencillo: Se escriben los nombres de los participantes en trocitos de papel doblados y se colocan en un recipiente. Después, por turno, cada uno extrae uno de los papelitos sin mirar. El nombre le dirá a quien debe comprar el regalo -si por casualidad extrae su propio nombre, lo vuelve a dejar en el recipiente y saca otro papel-. Normalmente, sobre todo si se trata de compañeros de empresa, se suele fijar un precio máximo para los regalos de amigo invisible. El precio no suele ser demasiado elevado, ya que lo realmente importante en este caso es la originalidad y la diversión.

Por último, el día acordado se reúnen todos los participantes del juego, se colocan todos los presentes en un mismo lugar. Luego cualquier persona saca un regalo y lo entrega de acuerdo a su tarjeta, éste debe abrirlo ante todos y posteriormente proceder de la misma forma. Así sucesivamente hasta terminar con todos los regalos. Al final alguien puede tomar la palabra y hacer un brindis.

Imagen | .:Siddhartha:.

En CentroMujer | Navidades 2009: ¿de dónde vienen nuestras tradiciones? (II)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...