Navidades 2009: Sorprende en la cena de Navidad

navidades-2009-sorprende-en-la-cena-de-navidad

A menos de un mes de la cena de Nochebuena, todo lo que se vaya a hacer en la casa debe ir pensándose, que las prisas no son buenas y no se nos puede escapar ningún detalle. Por suerte, o por desgracia, si este año nos ha tocado ser las anfitrionas, debemos presentar la mejor cara de nuestra casa a nuestros invitados.

Tanto si se trata de la primera vez que acoges invitados en casa, como si cenarás con los familiares de cada año, éste puede ser el año en el que consigas sorprenderlos por tu originalidad y tu saber estar a la hora de preparar la mesa. Para estos días especiales lo más recomendable es ambientar la casa con detalles alusivos a la época, que den un toque personal a cada espacio ¿y quién mejor que Centro Mujer, para guiarnos en esta tarea agradable y creativa?

  • Comedor

Antes de que nuestros invitados lleguen, debemos tener la mesa puesta. Para dar ambiente, si podemos, debemos colocar velas en nuestro comedor -pero cuidado, es importante que éstas no tengan olores, ya que pueden chocar con los aromas de la comida-. Las velas le dan la elegancia y el esplendor que la mesa se merece.

Respecto a las plantas, siempre son bienvenidas en la decoración de la casa. Aparte de la belleza que aportan, dan una sensación de serenidad y paz, ideal para este día. Puede colocar un pinito, una flor de pascua o cualquier otro tipo de planta alusiva a esta época navideña.

  • Mesa
  1. Los servilleteros, son ideales para engalanar su mesa. Puedes hacerlos rápidamente, sólo debes atar un lazo a la servilleta, o incluso, ponerle una pera o una manzana, y listo. Se verá moderno y elegante.
  2. Los portaplatos, cuya función principal es que el calor no se traspase hasta la mesa, pueden servir como un detalle más para lograr que su mesa esté impecable y bella.
  3. El mantel, si lo que deseamos es darle solemnidad a la cena, lo ideal es colocar el clásico mantel blanco. Sin embargo, es Navidad y es perfectamente aceptable uno de color llamativo, como rojo o verde -incluso le podemos agregar un camino dorado-.
  4. La servilleta, siempre doblada en dos o en triángulo, a juego con el mantel y colocada en el lado derecho del plato o encima de él, pero nunca dentro de la copa.

Como especial recomendación, podemos poner cartelitos con los nombres de los invitados o algún tipo de detalle pequeño en forma de regalo debajo de la servilleta; hoy tenemos muchas tiendas en las que por muy poquito podemos encontrar detalles muy especiales, que nos harán ser las mejores anfitrionas.

Imagen | maytevidri

En CentroMujer | Navidades 2009: tendencias en árboles de navidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...