Para desayunar, mejor grasas que hidratos

para-desayunar-mejor-grasas-que-hidratos

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, un gran dicho popular que podría ser la clave para mantener un metabolismo sano. Un estudio realizado por la Universidad de Alabama, según el cual realizar un desayuno rico en grasas y una cena ligera favorece la estabilidad del perfil metabólico y evita ganar peso, así lo confirma.

La investigación basa sus afirmaciones en un experimento con dos grupos de ratones, uno que recibió un desayuno rico en grasas y una cena ligera, y otro que basó su dieta en una primera comida basada en carbohidratos y una cena con mayor cantidad de grasas.

Los ratones que realizaron una comida rica en grasas nada más despertarse mantuvieron un perfil metabólico normal hasta el final del estudio, mientras que los ratones que dejaron las grasas para la cena vieron incrementado su peso, su adiposidad e incluso presentaron resistencia a la insulina al concluir el ensayo.

Para mantener o reducir el peso corporal, además de la composición, debería tenerse en cuenta el periodo del día en el que se consumen los alimentos. La grasa ingerida en el desayuno aumenta la eficiencia del metabolismo a la hora de procesar grasas y repercute en la habilidad de los ratones para procesar el resto de alimentos durante el día. Sin embargo, cuando se toman más carbohidratos en el desayuno el procesamiento de estos nutrientes se desequilibra y no vuelve a su estado normal durante el resto de la jornada.

Estos descubrimientos podrían suponer importantes cambios en las recomendaciones dietéticas, ya que las personas raramente siguen una dieta uniforme durante el día, señalaron los investigadores. A este respecto, afirman que “para mantener o reducir el peso corporal, además de la composición, debería tenerse en cuenta el periodo del día en el que se consumen los alimentos”.

Imagen | quimpg

En Centro Mujer | Chocolate negro, equilibra tu tensión arterial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...