Para el calor… un mojito

para-el-calor-un-mojito

Llegados a este punto del verano, el calor y las altas temperaturas parecen poder con nosotros. Pero no desesperéis amigas, que no hace falta estar metidas en la piscina -que también, aunque con moderación-, ya que los efectos pueden hacernos parecer unas pasas, además de quemarnos con todos los problemas que conlleva.

Y es que además de las cervezas, hay muchas más bebidas de esas que “revitalizan cuerpo y mente” que podemos tomar como remedio al verano. Hoy os vamos a proponer la primera de una larga serie de cocteles de fácil elaboración y, ricos, ricos, ricos: el mojito. Pero el bueno, el de verdad, porque aunque parezca obvio… ¿quiénes de vosotras sabe hacer unos buenos mojitos?.

preparacion-de-un-mojito

  • Historia:

Una servidora que tuvo el placer de visitar Cuba -viaje recomendadísimo-, aprendió algo de culturilla general acerca de esta maravilla hecha bebida. Pues bien, se cree que el antecesor del mojito nació en 1586, llamado Draque y, hecho originalmente por la combinación de aguardiente, azúcar, limón y menta, se consumía con propósitos medicinales, siendo de gran ayuda en la peor epidemia de cólera que atacó la población de la Habana.

En 1852, cuando Don Facundo Bacardí Massó fundó Bacardi, se modificó la receta original del Draque para dar paso a la creación del Mojito y, el aguardiente fue sustituido por ron Bacardi Blanco. El nombre Mojito viene de la palabra africana mojo, que significa: “hacer un pequeño hechizo”, ya que su sabor se consideraba tan especial que lo asimilaban con “magia” o “hechizos”.

  • Ingredientes (para un vaso de 20 cl):
  1. 2 o 3 cucharas de azucar.
  2. 10% zumo de limon (con pulpa si puede ser).
  3. 40% agua con gas.
  4. 20% Ron blanco.
  5. 30% hielo (en cubitos y picado).
  6. 1 gota de angostura (es un licor amargo aromatico, puedes comprarlo en el corte ingles).
  7. Hojas de hierbabuena (menta también sirve).
  • Elaboración:
  1. Echar en el vaso el azucar, el zumo de limón, las hojas de hierbabuena y machacarlo bien.
  2. Añadir el agua con gas y mezclar todo.
  3. Añadir el ron blanco, la gota de angostura y dos cubitos de hielo.
  4. Rellenar el vaso con hielo picado y revolver con una pajita.
  5. ¡¡¡BEBER!!!.

Imágenes | (1) flickr, (2) flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...