Pareja y redes sociales son incompatibles

pareja-y-redes-sociales-son-incompatibles

Las grandes tecnologías y el modo de comunicarnos ha dado un paso gigante en los últimos años. La comunicación a través de las redes sociales es un ‘gran invento’, pero genera conflictos en la pareja. Todo con moderación está bien e incluso es instructivo y un modo de interactuar con las personas, pero las adiciones puede generar un gran problema.

Puede ocurrir que algún miembro de la pareja esté prácticamente todo el día ‘en línea’, correo, Twitter, Factbook, hay un amplio abanico para esta constantemente en comunicación, y eso puede generar que el otro miembro se sienta desplazado o afloren los celos y lo más importante, se pierda la confianza.

Una vez que llega la desconfianza, se puede pensar cualquier cosa que posiblemente no tenga que ver nada con la realidad, sabemos que en la red escribir tras una pantalla es lo más fácil del mundo, se dice cosas que posiblemente fuera del mundo virtual no dirías. Seguramente hay miles de casos en los cuales cuando se está con la mosca tras la oreja, se llegue incluso a invadir la privacidad, leer los mensajes, correos electrónicos, en busca de algo ….

Por otro lado, puede suceder que si vives en pareja te guste estar con ella y no con una persona que está constantemente con el portátil o la blackberry o Iphone, si es necesario para el trabajo o durante su horario laboral, es aceptable. Lo peor es que siga y siga a todas las horas.

La red es un amplio mundo para interactuar, estar informados e incluso pasar un rato de ocio, pero hay que saber tener un límite y más si vives en pareja. Pasar ese límite es generar un conflicto, no es compatible y a lo sumo puede ocasionar una crisis o por el contrario ocultar una relación con mucha falta de comunicación.

Lo mejor es saber controlarse y tener un espacio para el mundo 2.0 y saber desconectar a tiempo. Ya que no creo que nadie quiera vivir con una persona que está pegada constantemente a una red virtual.

Imagen | Conexioncentral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...