¿Planeas un viaje? Piensa en Egipto

Si en tus próximas vacaciones estás pensando en Egipto, no puedes perderte el siguiente artículo

sphinx-1175828_1280A estas alturas del año ya estamos pensando en las vacaciones. A veces perdemos mucho tiempo pensando en cual será el lugar elegido, por eso hoy te propongo un destino maravilloso muy abierto a la gente que lo quiera conocer, con una cultura milenaria, una gastronomía distinta y unos entornos naturales increibles. Seguro que te preguntarás de que país estoy hablando… Pero si te digo que es el país de las pirámides ya sabrás que estoy hablando de Egipto.

Egipto es uno de los países más fascinantes de Africa y su historia se remonta 3000 años antes de Cristo. Egipto es un país situado en la parte noroeste de Africa que posee una gran parte del desierto del Sahara y está bañado por un gran río como es el Nilo.

De todos los monumentos que podemos encontrar en Egipto, los más visitados son las pirámides porque están consideradas como una de las “maravillas del mundo”.Los antiguos egipcios construyeron las pirámides como tumbas para honrar a sus faraones que los consideraban mitad hombre mitad dioses. Las pirámides no fueron construidas por esclavos como se pensaba en un principio sino por ciudadanos libres que trabajaban para el faraón a cambio de sal ,trigo o cebada. Hoy en día debido al paso del tiempo las pirámides están un poco deterioradas pero se sabe que originalmente estaban recubiertas por una piedra caliza blanca y la punta era de color dorado, ambos colores brillaban inmensamente con la luz del sol. En el interior de las pirámides hay túneles, cámaras y pasadizos secretos.La pirámide más grande es la del faraón Keops y a su lado está la de Kefrén y la de Micericos. En ese misma llanura (Gizeh) se encuentra también la famosa Esfinge que es una figura enorme de más de 5o metros de largo y 2o de altura y tiene cuerpo de león y cabeza de hombre y representa la fuerza del león y la inteligencia del ser humano.

Si vas a viajar a Egipto te interesará conocer su bandera. Está adoptada el 4 de Octubre de 1984 y está compuesta por tres franjas horizontales con los colores rojo, blanco y negro.El color rojo simboliza la historia del país, el negro el final de la presión ejercida por el colonialismo británico y la franja blanca contiene el escudo del país que es una águila de Saladino.

La capital de Egipto es El Cairo, situada a orillas del Nilo y cerca del valle de Guizeh donde se encuentran las pirámides. Es la ciudad más poblada de Africa pues está habitada por 16 millones de habitantes.

La segunda cuidad más importante de Egipto es Alejandría y es una cuidad fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.C. y en ella se encuentran su famosa biblioteca  y el faro de Alejandría.

Pero en Egipto no solo podrás contemplar obras antiguas, también hay obras modernas con las que quedarás maravillada y un buen ejemplo es el Canal de Suez, que se construyó entre los años 1859 y 1869 y une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.Tiene una longitud de 163 kilómetros y separa Africa y Asia.

Ya ves que no estaba equivocada. Egipto es un lugar fascinante que no debes dejar de visitar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...