¿Qué es el sexting? Y sus riesgos

En un principio era un sencillo y picante mensaje de texto subidito de tono que pasaba de móvil a móvil y ha terminado dando pie a escándalos que han salpicado incluso a las famosas y a otros niveles se ha convertido en un riego.

Cuidado con los mensajes de texto que se envían subidos de tono

El ‘sexting’ es el envío de mensajes de texto e imágenes explícitas vía móvil y últimamente vía whatsapp que después termina poniendo en apuro a más de una porque terminan rulando por toda la red. Último caso el de la concejala Olvido Hormigos, cuyo video erótico en un principio enviado a una persona en particular terminó colgado en la red.

Pero independientemente de estos casos tan bochornosos, un estudio asegura que el sexting está asociado más en los adolescentes, que si bien en un principio parecía una actividad sin riesgo ahora hay una mayor probabilidad de un comportamiento sexual de riesgo.


Es decir, las chicas que habían enviado fotos desnudas con su móvil estaban más cerca de tener una relación sexual de riesgo, de tener varias parejas sexuales y de consumir alcohol y drogas antes de practicar sexo ante las que no había practicado sexting.

Otro estudio elaborado por INTECO y Orange, y presentado en noviembre de 2011. Aseguraba que el 4,3% de los menores españoles ha recibido imágenes sugerentes de personas de su entorno (sexting pasivo), y un 1,5% reconoce haberse hecho a sí misma/o fotografías de carácter sexy (sexting activo). El sexting activo es más practicado por chicas (2,2%) al contrario que sexting pasivo, más practicado por los chicos (5,1%).

Y es que, todo tiene su parte negativa. En el caso de los menores es una práctica de riesgo ya que cada vez hay más casos de chicas que están siendo chantajeadas después de facilitar imágenes a sus novios o amigos.

Por ello siempre hay que seguir insistiendo que el uso de los smartphones y sus aplicaciones, las redes sociales y el gusto por compartir información a través de estos medios, tiene múltiples beneficios. Sin embargo, en el balance no todo es positivo si no haces un buen uso de la privacidad.

Por ello cuidado lo que envías por el móvil ya que se puede difundir rápidamente poniendo en peligro tu privacidad.

Imagen | Prophetic_Blogger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...