Remedios para aliviar las agujetas

remedios-para-aliviar-las-agujetas

Si eres de las que no acostumbras hacer deporte o hacer salidas en las cuales tienes que caminar o realizar esfuerzos extras, siempre hay remedios naturales para aliviar las agujetas, ese dolor musculoso que hace aparición cuando hacemos un sobre esfuerzo.

Pomada árnica, es el remedio más socorrido. Si se aplica sobre la zona dolorida el alivio es casi instantáneo. Este preparado es una firme aliado de los deportistas, porque además de curar las pequeñas roturas de las fibras musculares, también reduce la inflamación de las articulaciones.

El mejor relajante muscular es la lavanda. Con ella no hay dolor que se resista. El aceite de masaje que se consigue diluyendo cinco gotas de aceite esencial de lavanda en el contenido de una cucharada de aceite de almendras o de oliva, actúa como un excelente relajante muscular.

Los vegetales que contienen antocianinas como las cerezas, las ciruelas, los arándanos, las manzanas …. actúan como un antioxidante de gran poder antiinflamatorio, ellos combaten el dolor de las agujetas porque ayudan a reducir la inflamación que se produce en las fibras musculares tras un duro entrenamiento.

Y si literalmente tiene todo el cuerpo molido, lo mejor que puedes hacer es incluir en el agua del baño una infusión de tomillo. Agrega un buen puñado de esta planta en un litro de agua hirviendo, deja que repose 10 minutos, filtra y vierte el preparado en la bañera. Sumérgete en el agua durante 15 minutos y al finalizar intenta alternar 3 ó 4 minutos de agua caliente con chorros de agua fría.

Imagen | Monica’s Dad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...