¿Sabes qué es el eCall?

Si te piensas comprar un coche, debes saber que a partir de Abril del 20018 debe venir equipado con un botón llamado eCall. SI QUIERES SABER TODO SOBRE EL ÉL NO TE PIERDAS Si estás pensando en comprar un coche debes saber que a partir del mes de Abril de 2018 debe venir equipado con un botón de emergencias llamado eCall. Si quieres saber todo sobre este botón no puedes dejar de leer este artículo

car-accident-2307383_1280

A partir del 1 de Abril todos los coches que se vendan en la Unión Europea deben venir equipados con un botón que se llama eCall, pero ¿sabes para que sirve?

La Comisión Europea  propuso el proyecto  del eCall en Junio del año 2013 y lo aprobó en Abril del año 2015 pues es un sistema que espera salvar muchas vidas al año en las carreteras y además que las personas que sufran un accidente puedan tener atención médica lo más rápidamente posible

El eCall es una tecnología que comunica automáticamente toda la información necesaria al centro de emergencia más cercano que ha ocurrido un accidente incluso cuando el conductor esté inconsciente, aunque también existe la opción de pulsar el botón de forma manual. El eCall reduce el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en un 505 en las zonas rurales y en un 60% en las ciudades.

El primer país europeo en introducir el eCall fue Eslovenia en el año 2016. España es el quinto país europeo con mayor número de víctimas en las carreteras y se presume que se debe a la inseguridad en las carreteras españolas.

Funcionamiento del eCall

En España los coches del grupo PSA tienen implementado este botón desde el año 2005 y es un botón que está colocado al lado o detrás del retrovisor. El eCall es un sistema de llamada de emergencia que marcará el 112 de manera automática en caso de:

  • Que se pulse el botón de SOS
  • En caso de accidente
  • En el caso de que salten los airbags
  • En el caso que se accione el tensor del cinturón de seguridad.

Una vez que se ha establecido la comunicación un operador contestará la llamada. Si los pasajeros no están en condiciones  de hablar el servicio enviará  a la zona del accidente un servicio de asistencia sanitaria si fuese necesario pues el sistema está equipado con una tarjeta SIM que permite realizar la llamada y envía la posición exacta del coche accidentado.

La gran ventaja del eCall es que reduce el tiempo de llegada de los vehículos de emergencia, pues la primera hora es clave para la supervivencia de las víctimas en caso de accidentes en carretera.

Pero si tu coche no es nuevo, puedes instalar una aplicación en tu teléfono que es capaz de llamar automáticamente al teléfono de emergencias.

Aunque de momento el eCall se ha implementado sólo en coches y furgonetas ligeras, la normativa quiere ampliarse a otras categorías como vehículos pesados, autobuses, autocares, vehículos de motor de dos ruedas y tractores agrícolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...