Suiza ese desconocido pequeño país

Si quieres conocer alguna curiosidad sobre Suiza no puedes perderte este artículo

switzerland-1904309_1280

Suiza es un pequeño país europeo que limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein.Esta ubicado en la Europa central y no tiene salida al mar. Es una República Federal de 26 estados llamados cantones.

Suiza no es miembro de la Unión Europea pero desde el año 2005 forma parte del espacio Schengen. Cuenta con cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche.

Actualmente Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo  con una gran diversidad cultural y es conocida mundialmente por sus bancos, montañas, relojes, chocolates y quesos.

Curiosidades que seguro no sabes sobre Suiza

Suiza es un pequeño país que se encuentra en el corazón de Europa y que es un gran desconocido para muchos de nosotros. Si pensamos en Suiza lo primero que nos viene a la cabeza es que es un país bastante pequeño, que es un paraíso fiscal y que es famoso por sus montañas, sus quesos, sus chocolates y sus relojes. Pero, ¿qué más sabes sobre Suiza?

Hoy vamos a hablar de cosas curiosas de este pequeño país corazón de Europa que seguro no conoces.

  • Suiza es un país tan pequeño que ninguna de sus localidades está a más de 75 kilómetros de la frontera, si pensamos en España es más o menos como Cataluña.
  • En Suiza puedes encontrar el mirador más alto de Europa y puedes llegar a él en el tren más caro del mundo
  • Suiza no está gobernada por un jefe de estado, tiene un consejo ejecutivo de siete miembros. Se elige un presidente para el cargo que dura un año pero no decide ni propone nada sin los otros miembros
  • Existe un impuesto por tener un perro y su valor está en función del tamaño del perro. Los dueños de los perros deben registrar a su mascota en el municipio, pagar el impuesto y asistir a unos cursos para aprender a cuidar de su mascota. Son cursos de 4 horas teóricas y 4 horas prácticas. Los impuestos se usan para financiar los contenedores de residuos  y las bolsas de plástico que se usan para recoger los excrementos del animal.
  • Suiza tiene más visitantes que residentes. Los extranjeros representan el 25% de la población.
  • Suiza tiene una milicia muy peculiar. Las Fuerzas Armadas suizas cuentan con tan solo un 5% de militares, el resto está formado por ciudadanos con edades comprendidas entre los 20 y los 34 que mientras están en activo como militares guardan las armas en su propia casa.
  • Las casas suizas son muy acristaladas y no tienen cortinas
  • Los suizos inventaron el velcro, el celofán, la bebida alcohólica absenta, el pelador de patatas, el chocolate con leche y el Nescafé.

Ya ves, aunque es pequeño, Suiza es un país muy interesante. ¿Te atreves a visitarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...