Tanorexia, cuidado con esta nueva adicción

tanorexia-cuidado-con-esta-nueva-adiccion

Estar moreno a perpetuidad, incluso en invierno, se ha convertido en una obsesión en aumento para muchos, personas que sufren tanorexia, un síndrome de adicción al sol y a los rayos UVA, con los que buscan un perenne bronceado, que nunca ven suficiente.

Igual que un asiduo al gimnasio con vigorexia no cree que su cuerpo haya alcanzado el grado de musculación adecuado, o aquellos con anorexia que se creen gordos a pesar de que el espejo les refleja delgados en extremo, el adicto al moreno tiene una imagen totalmente distorsionada de sí.

Seis de cada diez españoles siguen sin conocer cuál es su fototipo y no utilizan la protección solar adecuada. Muchos siguen asociando el verano a volver muy moreno, pero otros van más allá, quieren estar bronceados siempre y eso lo acaba pagando la piel. Son pacientes con una alteración de la percepción en la apreciación de su piel, necesitan más color y eso les lleva a tumbarse el sol o bajo los rayos UVA.

Según un estudio de la Academia Española de Dermatología, en los últimos veinte años la cantidad de melanomas se ha multiplicado por diez, lo que no impide que un 31% de los españoles reconozca que sigue tomando el sol en la horas de máximo peligro, sobre todo en los meses de verano.

No obstante, ha mejorado la detección y el diagnóstico, los melanomas se cogen con más rapidez y de una forma más precoz. Aunque las mujeres son más conscientes de los riesgos del sol que los hombres, y se suelen poner más crema, también se exponen más al sol. Igualmente, las mujeres tienen más conciencia y se encuentra con algún nuevo lunar van al dermatólogo, se hacen más chequeos.

Imagen | Ed Yourdon

En Centro Mujer | Aceite de soja, lo nuevo en protectores solares

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...