Vacaciones a un volcán

Las próximas vacaciones puedes visitar un volcán de los muchos que hay en el mundo. Si quieres una lista de ellos no te pierdas el siguiente artículo

mountain-1862077_1280

El volcán Kilauea es el más activo de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai y también uno de los volcanes más activos de la Tierra. En estos días el volcán Kilauea está dando que hablar por su larga erupción pero en el mundo existen muchos más volcanes que puedes descubrir…

Los volcanes son majestuosos  y fascinantes pero también peligrosos cuando entran en erupción, por eso muchas civilizaciones antiguas los consideraban la entrada del infierno. Pero existen muchos volcanes que no son peligrosos y que puedes visitar en tus próximas vacaciones.

Volcán de Hawai ( Kilauea)

Hawai es un destino turístico maravilloso que también posee un volcán llamado Kilauea que  es considerado uno de los más bonitos del mundo y estos días está en erupción. Según la mitología, en este volcán vivía Pelé una diosa que tenía muy mal genio y lo manifestaba con la lava que destruía los pueblos cercanos, pero también hacía que creciera la isla y que los campos se volvieran más fértiles. Esta leyenda dio origen a un tipo de volcán:el peleano y  dos materiales de origen magmático: la obsidiana (lágrimas de Pelé) y las hebras de lava enfriadas por el viento (el pelo de Pelé).

Volcán de Japón (Fuji)

Japón es un país fascinante que a todo el mundo le gustaría visitar por sus tradiciones y su belleza, pero además tiene otro encanto, su volcán. El Fuji que es como se llama el volcán japonés mide 3700 metros y a pesar de que no ha entrado en erupción desde hace 300 años, todavía se le considera un volcán activo. Su cráter mide 800 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Durante gran parte del año permanece con nieve y es considerado el símbolo nacional de Japón.

Volcán de Italia (Etna)

Italia es un destino turístico muy interesante por su arquitectura y por su historia pero también tiene un volcán el Etna que está situado en la isla de Sicilia. Según la mitología griega en el Etna se encontraban las fraguas de Hefestos que vivía con gigantes y cíclopes debajo del monstruo Tifón que era el que provocaba los terremotos. La mejor época para recorrerlo es de abril a noviembre y se puede practicar senderismo de subidas y bajadas. La zona de Catania posee unos cuatrocientos cráteres.

Otro volcán de Italia (Vesubio)

Como hemos dicho antes, Italia es un destino maraviloso para unas vacaciones pues tiene de todo, paisaje, cultura, tradiciones y volcanes, porque a falta de uno tiene dos: el Etna y el Vesubio.

El Vesubio es el volcán más famoso del planeta y todavía no se considera apagado pues su última erupción fue en 1994. Su altura es de 1281 metros y desde él se puede divisar toda la bahía de Nápoles.Su erupción en el año 70 enterró totalmente a Pompeya y Herculano.

Volcanes españoles

  • Isla de Tenerife (Teide)

El Teide es el pico más alto de España con sus 3718 metros. Su última erupción fue en 1798 pero todavía no se considera apagado del todo pues todavía sigue emitiendo de vez en cuando fumarolas.

El Teide es un estratovolcán de tipo vesubiano y en él puedes contemplar un paisaje único, la nieve al lado de las coladas de lava. Para visitarlo puedes subir en teleférico.

  • Isla de Lanzarote (Timanfaya)

El parque nacional de Timanfaya con una longitud de 5107 hectareras es un gran ejemplo de hábitat volcánico sin apenas vegetación. No te puedes perder la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña Rajada.

  • Gerona (La Garrotxa)

La zona de La Garrotxa es el mejor ejemplo de paisaje volcánico dentro de la península.Posee 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de conos basálticos. Desde la ciudad de Olot sale el “bus de los Volcanes” que te mostrará toda la comarca

Volcán de México (Popocatépetl)

México es otro gran destino turístico que también posee un volcán: el Popocatépetl que en lengua náhuatl significa monte que humea. Posee 5542 metros de altura, se formó hace 12 millones de años y es un volcán de tipo estromboliano. Se sabe que el  conquistado Diego de Ordaz que era la mano derecha de Hernán Cortés lo escaló en busca de azufre.

Si quieres llegar hasta lo más alto del volcán debes salir del pueblo de Amecameca y seguir 28 kilómetros más adelante hasta el albergue de Tlamacas que está situado a 3900 metros de altura y es de donde parten todos los aventureros que quieren visitar el volcán.

Volcán de Filipinas (Mayon)

Filipinas también tiene  un volcán que se llama Mayon y todavía no está apagado pues su última erupción fue en Enero del 2018 y obligó a evacuar a muchas personas de  sus cercanías.

Este volcán está situado en la isla de Luzón a 33o kilómetros de Manila. Su atractivo principal es su simetría por eso es considerado por mucha gente como el volcán más perfecto del mundo.

Tiene 2420 metros de altura y desde él puedes dsifrutar de unas magnificas vistas del Pacífico

Volcanes hay muchos más, pero en la anterior lista tienes unos cuantos para escoger si decides en tus próximas vacaciones visitar un volcán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...