Vacaciones con niños a parques temáticos

Si quieres que tus hijos disfruten de las vacaciones `puedes ir a un parque temático. Si quieres conocer alguno de los que existen en España no dejes de leer el siguiente artículo

ferris-wheel-1236415_1280

Se acabó el colegio y llegan las vacaciones y el problema es que no sabemos dónde ir con los niños. Las opciones pueden ser un viaje fuera de España, pero son costosos y con niños suelen hacerse pesados porque se cansan y hay que llevar mucho equipaje con todas sus cosas. Otra opción buena es la playa, pero seguro que ya fuimos muchas veces. La mejor opción para este verano es un parque temático ¿te apuntas?

En España tenemos un gran número de parques temáticos por eso tienes muchas opciones para elegir según sea la zona que quieras visitar.

Parques temáticos de España

Parque de Cabárceno

Este parque temático se encuentra en Cabárceno una pequeña localidad que pertenece al municipio de Penagos en Cantabria. El parque es un recinto natural donde gran cantidad de animales salvajes viven en régimen de semi-libertad.

Este parque temático está asentado sobre una antigua mina y consta de 750 hectáreas. En él podrás encontrar desde osos pardos que son autóctonos de Cantabria y están en peligro de extinción, jirafas, gorilas, leones, hipopótamos pigmeos, rinocerontes, antílopes, monos de Gibraltar y cobras, víboras y serpientes de cascabel en el reptilario. También tienen leones marinos y aves rapaces.

En el parque encontrarás servicios como cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos y aseos distribuidos por todo el parque aptos para personas en sillas de ruedas.

También puedes encontrar una tele- cabina para que puedas disfrutar de las vistas del parque temático desde el aire.

Bioparc Valencia

El parque temático Bioparc tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados y se encuentra situado en la cabecera del antiguo cauce del río Turia.

En Bioparc se fomenta el respeto por los animales y puedes encontrar un pedacito de Africa en Valencia disfrutando de leopardos, lémures, hienas, leones, jirafas, gorilas, rinocerontes, hipopótamos, nutrias, elefantes, puerco-espines…

En Bioparc los animales conviven como lo harían en la naturaleza y se encuentran separados por barreras naturales como piedras, ríos, puentes…

Oceanográfic de Valencia

En Valencia visitando el Oceanográfic puedes encontrar el mayor acuario de Europa y en él están representados los principales ecosistemas marinos del mundo. En cada edificio podrás encontrar un ambiente marino distinto:

  • El Mediterráneo
  • Humedales
  • Mares templados y tropicales
  • Oceanos
  • Antártico
  • Ártico
  • Islas y Mar Rojo
  • Un delfinario
  • Islas
  • Cocodrilario
  • Medusas

Durante la visita a estas instalaciones de este parque temático marino puedes conocer de cerca el comportamiento de las 500 especies marinas que alberga como: belugas, delfines, morsas, leones marinos, focas, tortugas, pingüinos, tiburones, rayas, peces sierra, erizos estrellas de mar…

También puedes visitar los humedales donde encontrarás todas las aves que viven en la albufera de Valencia y en las zonas tropicales.

Parque Europa. Madrid

Pero si lo que quieres es visitar Madrid no  te puedes perder el Parque temático Europa que se encuentra en Torrejón de Ardoz y cuenta con 230.000 metros cuadrados donde se encuentran réplicas de los principales monumentos de muchas ciudades europeas.

En parque Europa podrás llevar a tus hijos a las barcas del parque y tener la ocasión de pasar por debajo del puente de Londres, disfrutar de una fuente cibernética que lanza el agua a 5o metros de altura y las imágenes que proyecta sobre la cortina de agua son espectaculares.

Pero la atracción estrella del parque es la tirolina que tiene un recorrido de unos 180 metros, pero los niños deben ir acompañados de un adulto.

En este parque temático se encuentra una atracción educativa llamada la “mujer gigante” que muestra el interior del cuerpo humano y la formación de un bebé en el cuerpo de una mujer.

Para los más pequeños encontrarás la” granja de juegos” donde pueden encontrar molinos, coches, trenes, personajes animados…

En el parque también existe una pista de hielo, una zona de mini quads, una zona de juegos infantiles y camas elásticas.

Faunia. Madrid

Este es un parque temático que tiene jardín botánico y parque zoológico en más de 14 hectáreas de terreno. Está ubicado en Vicálvaro a tan solo diez minutos del centro de Madrid.

En Faunia los niños pueden interactuar con los animales y participar en programas de conservación de la Naturaleza.

Faunia está dividido en  ecosistemas:

  • Los polos donde están los pingüinos nadando y deslizándose sobre el hielo
  • La jungla donde podrás sentir el calor y la lluvia de una tormenta tropical y conocer los animales típicos de este ecosistema
  • La noche donde puedes encontrar murciélagos, búhos y otros animales nocturnos.

Rio Loco. Burgos

Este parque temático se encuentra situado en Villaldemiro( Burgos) y está ambientado en el Oeste Americano del año 1875. En el parque puedes disfrutar de una auténtico poblado vaquero y de un poblado indio.

Los pobladores indios te enseñaran el difícil arte del tiro con arco y te mostraran el lago Tatanka donde puedes navegar en canoa.

Tus hijos también podrán disfrutar de un paseo en pony y de un rodeo.

Ya sabes si quieres que tus hijos queden encantados las próximas vacaciones, no dudes en visitar un parque temático.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...