Vacaciones en casa

familia

Vacaciones en casa, bien por propia elección o por mandato de la crisis económica que a todos nos azota aunque no en la misma medida.

Las vacaciones en casa no son ninguna tragedia, muy al contrario puede ser un tiempo para darle un nuevo impulso a las relaciones familiares, poner orden  y hacer aquellas cosas que hemos ido relegando por falta de tiempo.


Lo primero que tenemos que hacer es ver las oportunidades que  ofrece estar en casa, con unos ritmos relajados y programando actividades diferentes a las de todo el año.

Por ejemplo, si durante el curso ha sido difícil reunirse en familia para comer, es una oportunidad hacer al menos una, todos juntos, o todas si la edad de los hijos lo permite. La realización de las comidas también admite modificaciones, es verano y los gazpachos, las ensaladas de pastas o legumbres se pueden tener preparadas yen su elaboración pueden colaborar todos los miembros.

A los más pequeños les encanta hacer pasteles y bizcochos, helados, polos y granizados con zumos, en fin que podemos cambiar el chip y pasarlo en grande en nuestra propia casa y todo mucho más relajado.

Poner orden en los armarios es una tarea que es muy pedagógico compartir, cada uno repasa sus cosas, es importante hacer vacío, es decir sitio para lo nuevo que está por llegar. Generalmente en tiempos difíciles nos apegamos a los objetos, por si acaso; los estudiosos del Feng Shui dicen que es necesario tener espacio para que la prosperidad llegue.

Las vacaciones en casa son una auténtica oportunidad para el descanso, ya que la vida del turista suele ser bastante sufrida, ver los monumentos, las calles y todo con muchísimo calor y para que hablar de las playas, sin sitio para las sombrillas, colas en los supermercados o las indigestas comidas de los restaurantes… En fin que, estando así las cosas, también podemos pasar unas dignas vacaciones en casa.

Y es que hay consuelo para todos.
foto.flickr

puedes leer también en Centro Mujer:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...