Volar en low cost tiene sus inconvenientes

volar-en-low-cost-tiene-sus-inconvenientes

Es verdad que las compañías de bajo coste ofrecen tarifas muy bajas que para la crisis que atravesamos  nos pueden salvar el pasaje a cualquier lugar del mundo. Es el llamado ‘low cost’, pero también tienen sus inconvenientes.

Por ello hay una serie de consejos que se debe de saber para pensar si compensa o no pagar un pasaje a bajo coste. Además, principalmente los aeropuertos utilizados por las compañías de bajo coste suelen estar lejos del centro de las ciudades se vuela a horas intempestivas y los asientos son cada vez más pequeños.


Tampoco se puede elegir asiento, si tienes que hacer conexiones con otros vuelos, estas compañías lo consideran como contratos independientes, por lo que tendrás que facturar el equipaje dos veces, una para cada trayecto. Y si tienes que hacer un trayecto largo, algunos asientos no son reclinables y son super estrechos.

Los servicios que antes se incluían en el precio del billete hace tiempo que se paga a parte, aunque en este caso no es sólo en las compañías low cost.  Antes podíamos quejarnos de las comidas a bordo, eran malas y horribles, ahora sin embargo tenemos que pagar por una bolsa de pipas, y de refrigerio, nada de nada.

Al gestionar la tarjeta de embarque elegimos libremente asiento, pero si lo hacemos online, algunas compañías dan la opción de reservar el asiento con antelación sólo si abonamos una extra.  También hay compañías que la tarjeta de embarque te obligan a sacarla online, y si se te olvida en casa, te pueden penalizar por tenerla que expedirla ellos y alcanza los 40 euros.

En cuanto al equipaje,  sólo sale gratis el equipaje de mano. Si quieres llevar maleta aparta, hay que pagar por ella, entre 10 y 20 euros. Aunque las compañías tradicionales no todavía no se atreven a cobrar por el primer bulto facturado, ya empiezan a hacerlo por la segunda maleta.

Imagen | tecnoaereo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...